miércoles, 2 de septiembre de 2015

ARROZ CALDOSO CON GAMBONES

Con éste arroz, empezamos en septiembre de vuelta de las vacaciones, ¿que os parece?

Un arroz caldoso con gambones... ummmhhh... ¡Que rico!.

El sabor es delicioso, y tenéis que probarlo, muy fácil de hacer y con muy poquitos ingredientes..., además los gambones no son nada caros.

He utilizado arroz Dacsa bomba. Es el arroz más prestigiado para la elaboración de todos nuestros arroces debido a que es una variedad de arroz que permite un mayor tiempo de cocción manteniendo sus propiedades organolépticas.

De grano corto y redondo, transparencia perlada y excelente calidad culinaria, es el arroz que se mantiene mas suelto y entero después de la cocción y el más apreciado para paellas, aunque se utiliza tanto para arroces secos como melosos.

Ahora os dejo con la receta para que podáis hacerla paso a paso y podáis saber y comprobar lo rico que está.




Ingredientes: (2 personas)
12 gambones
Una taza de arroz Dacsa bomba
Aceite de oliva virgen extra
Media cebolla mediana
Dos dientes de ajo medianos
Un tomate bien rojo
Una cucharita de perejil fresco picado
Azafrán
Pimiento molido
Sal

Preparación:
Lo primero que hacemos es pelar los gambones, reservando la carne. Reservamos dos sin pelar par agregarlos enteros.

Cocemos las cáscaras con 5 vasos de agua y un poco de sal, durante unos minutos y reservamos.

En una paellera, echamos un chorrito de aceite de oliva junto con la cebolla y el ajo picado y vamos pochándolo. Rallamos mientras el tomate y se lo agregamos.

Realizamos un sofrito, y cuando esté le agregamos el arroz, volteamos un poco.




A continuación, vertemos los cinco vasos de caldo junto con dos vasos de agua.

Le añadimos una puntita de una cuchara de azafrán o colorante alimentario, un pelín también de pimiento molido, el perejil picado y sal al gusto.

Lo dejamos durante 18 minutos a fuego suave, y cuatro minutos antes le agregamos los gambones. Puedes añadir mas agua durante la coción, para dejarlo al gusto según lo caldoso que quieras y rectificandolo de sal.

Pasado el tiempo, lo dejamos reposar unos minutos y listo.



Éste es el arroz que he utilizado para mi receta. Os invito a que os paséis por la página de Dacsa y podáis ver todas las variedades que nos pueden ofrecer. 

12 comentarios:

  1. El arroz me vuelve loca, lo comería todos los días, dice mi marido que tengo que tener por ahí algún gen asiático, de lo que me gusta.
    Por cierto, como aún no sabía lo que hoy iba a cocinar, me has dado una genial idea, voy al súper a ver si hay gambones y cocino tu plato, que tiene que estar para chuparse los dedos. Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Vaya arroz tan rico,en casa nos encanta,,,,,,y este me esta llamando...que comienzo de andadura tan buena
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los arroces caldosos son mi perdición , qué buena pinta tiene el tuyo, deliicioso y en su punto!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece una maravilla, así cualquiera tiene ganas de empezar. Un lujazo de plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Has empezado fuerte, me encanta el arroz caldoso y tu plato tiene una pinta que no veas madre mia, cualquier dia lo hago, como muchas de tus recetas que he hecho y me encantan besitos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Sole!!! Espero que hayas pasado un buen verano. Poco a poco estamos todas de vuelta.
    Este arrocito que nos traes hoy es de pecado. Una pinta estupenda. Besos guapa💋

    ResponderEliminar
  7. Hola Sole, he venido a ver que se cuece en tu cocina y desde luego con este arroz ya me has ganado, me encanta el arroz de cualquier forma y este tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz caldoso y ademas es uno de mis platos preferidos, te ha quedado maravilloso.
    Uhhhh yo me llevo un platito para mañana
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado delicioso, tiene una pinta estupenda, y ya apetecen estos platos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Por favorrr!!! pero que pintaza tiene este arroz uf!! un besazo grande guapa.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole