Desde que lo ví en el blog de Giallo Zafferano me dije que lo tenía que hacer, y así fué.
Parece complicado pero no lo es para nada, así que, os invito a que probéis a hacerlo y ya veréis lo que os digo.
Aquí os dejo mi primera receta del año.
Ingredientes:
Dos placas de hojaldre
350 gramos de espinacas congeladas (200 ya cocidas)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
350 gramos de queso ricotta o requesón
2 huevos para el relleno + 1 para barnizar
60 gramos de queso parmesano o grana padano
Sal
Pimienta negra
Pipas de girasol
Preparación:
Hervimos las espinacas con sal, luego las escurrimos bien y cortamos con unas tijeras para que estén los trozos mas pequeños.
En una sartén con un pelín de aceite de oliva, pochamos el ajo picado.
A continuación, añadimos las espinacas y la sofreimos. Las escurrimos del aceite que pueda tener y reservamos.
En un bol, ponemos el queso ricotta, el parmesano, pimienta, los huevos batidos, sal y las espinacas. Mezclamos bien todos los ingredientes, comprobamos que esté en su punto de sal.
Vamos precalentando el horno a 180º.
Abrimos una placa de hojaldre y sobre colocamos en el centro un poco de relleno, y con el resto, formamos un círculo dejando unos 2 cm en los bordes,
para luego poder cerrarlo bien.
Colocamos encima la otra placa de hojaldre, presionamos un poco para que salga el aire y unimos los bordes. Con los dientes de un tenedor presionamos los bordes para sellarlos.
Colocamos una taza en el centro y desde alli, vamos cortando los pétalos.
Batimos el huevo y pincelamos el centro de la flor y los bordes exteriores.
Decoramos el centro con pipas de girasol.
Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que lo veas doradito.
Hola Sole, yo también he visto este hojaldre en el blog de Sonia Peronaci, y es muy espectacular, la verdad es que a ti también te ha quedado precioso, y seguro que riquísimo, sin duda merece la pena hacerlo.
ResponderEliminarBesos y que pases un feliz fin d semana.
Espectacular¡¡¡¡¡ se ve precioso Sole, me ha encantado y lo hare, besos y buen finde
ResponderEliminarHola Sole, me parece una receta estupenda para estrenarse en el nuevo año. Seguro que está buenísima, queda precioso. Besos.
ResponderEliminarQue bonito!! :) es la idea perfecta para sorprender a los invitados... me encanta la presentación es muy original. Un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que preciosidad y que rico a de estar!!
ResponderEliminarUn beso y feliz año.
Que bonito queda este girasol Sole !!!
ResponderEliminarademás de lo rico que está
yo lo he visto también con nocilla...
estas recetas quedan de lujo presentadas en mesa
un besooooo
Feliz Año !!!
Tienes razón, Sole, la presentación es preciosa! Y la combinación de espinacas con ricotta y hojaldre es deliciosa. Un 10! Besos.
ResponderEliminarEnhorabuena Sole, que me ha gustado lo que has realizado y que espectacularidad como queda, muy bonito y sin lugar a duda rico. Besos
ResponderEliminarMadre mia que pintaza y que presentación mas bonita, me encanta esta receta tiene que estar para chuparse los dedos madre mia besitos
ResponderEliminarSole te ha quedado precioso, yo lo hice en dulce con una tarta de manzana, pero te ha quedado mucho mas bonito el tuyo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que preciosidad de hojaldre!! Yo también lo vi y le tengo muchas ganas, el tuyo quedo tan vistoso y bonito que parece hechopor un profesional, que perfección me ha encantado....Bess
ResponderEliminarSe que esta de muerte porque lo he preparado pero no tan bonito y tan meticuloso! esta precioso, Sole! La espinaca y el hojaldre con ricotta es una combinación de pelicula. Deberia repetir y a lo mejor hasta hacerlo tan bonito como el tuyo! jeje. Siempre me das ideas muy buenas Sole! besos y feliz finde.
ResponderEliminarfabuloso!! lo harew..
ResponderEliminarEs espectacular !!! Aparte de rico claro, te importa que me lo lleve?Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos
ResponderEliminarHola guapísima,feliz año!! Te deseo lo mejor para este 2016.
ResponderEliminarEsto que nos traes es una maravilla, y además queda preciosísimo. Y rico seguro, eso no lo dudo porque el relleno me encanta!!
Un beso guapa, nos vemos ya como siempre.
Las espinacas con el ricotta forman una pareja de lo más avenida. La combinación de ingredientes con el hojaldre es riquísima y la presentación que has hecho de la receta es una maravilla. Te felicito por lo vistoso y lo rico que debe estar.
ResponderEliminarUn beso.
Querida Sole, gracias por venir a mi cocina y decidir quedarte... me hace mucha ilusión. Me has dado una grata sorpresa al venir a verte y ver este rico hojaldre de espinacas y queso... aunque no te lo creas ayer vi uno parecido en Pinterest, y pensé: "tengo que hacerlo".... jajaja! y voy, vengo a conocerte y me recibes con esta delicia. No tengo más remedio que probarlo. Un beso y hasta pronto, querida.
ResponderEliminarPero que cosa mas preciosa!! queda con un aspecto inmejorable y además muy rico!! Feliz año!! Bs.
ResponderEliminarQué maravilla Sole, es espectacular !!!! Te ha quedado de lujo, precioso y seguro que delicioso !!!!! Me llevo un trocito :) Un besazo !!!!
ResponderEliminar¡¡Guapaaa!!!, ya estoy de vuelta de mi descanso navideño.
ResponderEliminarPero qué preciosidad de plato Sole, ME HA ENCANTADO, yo también lo haré. Me he enamorado de este plato. Bonito, delicioso y fácil de elaborar. Lo tiene todo.
¡Felicidades y Feliz año!
Besitos y un achuchón.
Sil
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buenas Sole, feliz año¡¡¡ que receta más rica y original, me ha encantado, esta receta me la guardo ya, la tengo que probar, se ve buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena pinta!! Me lo apunto! Besoss
ResponderEliminarHe venido a conocerte desde el blog de los Telares de SIl para ver la receta en la que se había basado ella, y la verdad es que también me ha gustado mucho. Te ha quedado muy bonito el girasol e igualmente rico. He visto en los comentarios a muchas blogueras amigas, y yo que no te conocía. Bueno me alegro de conocer ahora tu cocina y me quedo por aqui viendo tu blog.
ResponderEliminarUn beso
¡¡¡Hola Mari Nuri!!!
EliminarBienvenida y encantada de tenerte por mi blog, me alegro que te guste el girasol, queda realmente rico.
No sabía que en el blog de los Telares de Sill lo había hecho... ahora mismo voy a verlo.
Espero seguir leyéndote por aquí,
Un besito guapa :)
Qué bonito! me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos