sábado, 13 de febrero de 2016

BAVAROIS DE NARANJA

Un postre perfecto celebrar el día de los enamorados, por su forma de corazón, por su textura suave como una mousse, pero mas consistente, está delicioso.

Lo ví en el blog de “La cocina Petia” un blog con unas recetas estupendas. Tiene una pinta tan deliciosa que me decidí hacerlo.

Utilicé para el postre como siempre, naranjas de Naranjas foios, unas naranjas con un sabor dulce, riquísimo, y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada.

Ahora os dejo con la receta y os animo a hacerla.




Ingredientes:
200 ml de nata líquida de postres
150 ml zumo de naranja de naranjas foios
2 yemas de huevo
70 gramos de azúcar
4 hojas de gelatina

Preparación:

Lo primero que hacemos es batir la nata muy fría, hasta montarla y reservamos en el frigorífico.

En un cazo, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. A continuación, añadimos el zumo de naranja y mezclamos.




Ahora, lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la crema comience a espesar, sin que llegue a hervir. Vertimos la mezcla en un tazón.

La gelatina la ponemos en remojo durante unos 8-10 minutos en agua fría, y escurridas la agregamos a la crema en caliente para que se disuelva bien.

Una vez integrada la gelatina con la crema, la colocamos al baño de María con hielo para que enfríe, moviendo e intentando que no cuaje pues ya lleva la gelatina.

Una vez, ya fría la crema, le agregamos la nata montada y mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta que se integre bien. 


Ahora, la vertemos en el molde eleguido, untado previamente con un pelín de aceite y dejamos enfriar en el frigorífico durante 3-4 horas. Mejor de un día para otro.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde para separarlo, sumergimos unos segundos en agua caliente (unos 4 seegundos). Colocamos un plato invertido sobre los moldes y lo hacemos como si fuera un flan. 






Éstas son las naranjas que he utilizado para mi receta, mirad la pinta que tienen...

Las naranjas se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.

Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo. 

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes. 

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer. 

16 comentarios:

  1. Madre mía! Es un postre increíble!
    Fácil Sano y además con nuestras naranjas.
    Cada día me sorprendes más. Me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Es un postre increíble!
    Fácil Sano y además con nuestras naranjas.
    Cada día me sorprendes más. Me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía qué receta más deliciosa para estas fechas de enamorados! ¡Te salió espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de bocado, me parece maravilloso y fantastico, esta para comerlos a pares, en una cena o comida terminas con una cucada asi y dejas alos invitados con la boca abierta...Bess

    ResponderEliminar
  5. ooooooooo te quedo deliciosoooo y precioso, un postre ideal para san valentin y encima suavecitos como me gusta a mi besitos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante amiga!!!! me encanta la receta y las fotos muy chulas tambien. Enhorabuena, eres una artistaza!!!! besitos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Ala que rico!!! Nata, gelatina, naranjas... Uuuummm que delicioso tiene que estar!! Me encanta la foto. Besitos guapísima
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  8. Este tierno corazón nos pide a gritos que le demos un "beso"...se ve de lo más, me llevo la receta sin pensarlo!! Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y tentador bocado. Apetece. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo.. quien se puede resistir a este postre... además ahora en la época de las naranjas no hay excusa para no hacerlo.. besossss

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que es perfecto, es una delicia y seguro que enamora!! jejeje, un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica por favor, me quedo con la receta !!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Está delicioso!! sí este postre lo he probado, y es ideal porque no llena mucho y es refrescante. ¡Qué mono lo has presentado!, en forma de corazón.
    Muy rico, besitos

    ResponderEliminar
  14. Magnifico, tiene que estar delicioso, te ha quedado con una textura estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Holaaaaaaaa!! Me ha encantado, la vi en Cookpad y me encanta :) ¡¡Una maravilla!! Mil gracias por compartir. Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa y muy bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole