miércoles, 20 de noviembre de 2019

PUCHERO CON PRINGÁ

Hola!
Aquí estoy de nuevo... 
Os traigo una receta que viene divina en ésta época del año.
Sabes como hacer puchero? Es super fácil y seguro que sabes, pero aquí te dejo mi manera de hacerlo por si te doy alguna idea mas.
Es un plato muy nutritivo y que sienta de maravilla.
Os dejo el paso a paso y cuando esté listo, hacemos una deliciosa sopa y de segundo también tenemos una buenísima pringá. 

Prepara pan blanco que lo vas a necesitar, jajaja... ;)


Ingredientes:
1 pollo
1 puerro
4 trozos de apio
2 zanahorias
1 patata grande
1 hueso blanco
1 hueso espinazo
1 hueso de garrón
300 gramos de jarrete de ternera
Un trozo de tocino fresco
200 gramos garbanzos

Preparación:
La noche anterior echamos los garbanzos en agua.

En una olla a presión grande, le echamos el pollo limpio, el puerro, el apio, las zanahorias raspadas y la patata pelada.

Enjuagamos bajo el grifo el hueso blanco, espinazo, el de garrón y lo añadimos también.

Le añadimos también la carne, el tocino y los garbanzos escurridos.

Ahora que están todos los ingredientes dentro, le añadimos agua hasta la señal de la olla.

Lo ponemos a fuego fuerte, hasta que rompa a hervir. Cuando esté hirviendo lo espumamos y quitando la espuma que suelta. 

Una vez quitada toda la espuma, cerramos la olla y la dejamos durante 50 minutos.

Pasado el tiempo, la abrimos y ya tenemos un puchero con un caldo de pollo delicioso.

Sacamos el pollo, la carne, el tocino, los garbanzos y toda la verdura.

Ahora realizamos una sopa de fideos con el caldo, los garbanzos y la verdura que desee. 




Y después de la sopa, como segundo plato nos queda la pringá.

Nos servimos un trozo de carne de ternera, de pollo y un trocito de tocino.
Mezclamos todo, y ayudado con un buen trozo de pan probarás algo delicioso.

Prueba a hacerlo y me cuentas.




14 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin verte por aqui Sole, me alegra tu vuelta!!
    A mi me encanta un buen puchero, de echo ayer comí yo uno riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Gracias por visitarme amiga, por aqui estoy de momento, jiji...
      Me paso por tu blog a ver que veo... seguro que mucha ricura.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola Sole,feliz de tenerte por aquí de nuevo,y se me caen dos lagrimones con este puchero con todos sus habios.....¡¡¡¡
    Me llevaba yo un buen plato de esos para casa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que vengas a visitarme, aquí estoy de nuevo...
      El puchero que siempre sienta bien, yo te invito ;)
      Un besito corazon :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Sole!! Y tanto que apetecen pucheros como éste, y con pringá y todo, para hacerlo aún más rico. Yo tengo un resfriado de aupa, así que tu puchero me va a venir genial, bien calentito, seguro que me reanima. Besitos y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, espero que te mejores pronto de ese resfriado amiga.
      Hazte un pucherito de estos que te repone que no veas tu... ;)
      Gracias por visitarme, aquí de momento estaré publicando cada semana.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Hola, qué buno volver a verte, da alegría poder visitar de nuevos a las amigas. Nos traes una receta delciosa, un buen puchero con todos los avíos, como se dice por aquí. No sabes lo que se disfruta en mi casa con este plato. Como bien dices con un buen pan al ldo, que no falte. Bienvenida de nuevo y espero que por mucho tiempo . Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Gracias por venir a mi blog amiga, ahora mismo voy yo a visitarte también. Seguro que tienes recetas deliciosas.
      El puchero me encanta, no falta en invierno en mi casa, y con "tos sus avios" como se dice aquí también, jijiji...
      Gracias corazón, por aquí estaré.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!! Me alegro de volver a verte. Yo también me tome un buen descanso, casi 9 meses... y es necesario de vez en cuando, pero estoy contenta de tu vuelta.
    Tu receta es una maravilla, de las de siempre, de esas que te sientas a la mesa y sabes que vas a disfrutar. Luego te cuesta un mundo perder ese kilo que conlleva pero oye, eso viene después, jajaja.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Un placer tenerte por aquí de nuevo... tu también de descanso? claro, yo no andaba por aquí y no me di cuenta de ello, pues me alegro de tu vuelta.
      Y aquí siempre eres bienvenida.
      Este puchero si, recetas de las de siempre y que rico está, jijiji...
      Que kilo? Jajaja... Sí tienes razón, pero bueno.. como dices, eso viene después. ;)
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Madre mía que bueno!!! Me encanta esa sopa de fideo y ese hueso de jamón con ese sabor que le da tan característico. Muuuaaak cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar a hacerlo como este Mertxe, está riquísimo amiga. ;)
      Y el jamoncito y esa pringá está de vicio.
      Un besito corazon :)

      Eliminar
  7. Estos pucheros van genial para estos días fríos que tenemos encima. Una sopa calentita y te quedas en la gloria. ¡Muy buena receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desi corazón, encantada de verte por aquí.
      Para este tiempo vienen geniales,
      Un besito corazón :)

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole