miércoles, 15 de junio de 2016

MENESTRA CON CARNE

Un plato de toda la vida, que a mí personalmente me encanta... y a vosotros?

He utilizado para emplatar una bandeja de PACKnwood, que son geniales para una bonita y moderna presentación.

Realizado con magro de cerdo pero también lo suelo hacer con ternera, y queda igual de rico.

Una receta muy fácil y rápida de hacer, así que, os dejo con ella.


Ingredientes:
500 gr. de magro de cerdo troceado
Aceite de oliva virgen extra
Media cebolla mediana troceada
2 dientes de ajo picado
Un tomate rojo
Un chorreón de vino blanco
5 clavos
Hoja de laurel
½ pastilla de caldo
Un pelín de sal
Menestra especial de verduras

Preparación:
En la olla a presión con un chorreón de aceite de oliva, realizamos un sofrito con la cebolla, los ajos picados y el tomate rallado.

Una vez que esté hecho el sofrito, añadimos la carne troceada y salteamos hasta que dore levemente.

Luego añadimos el vino y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol.

A continuación le añadimos las verduras y mezclamos.

Le echamos 4 vasos de agua junto con, la hoja de laurel, los clavos, la media pastilla de caldo y un pelín de sal.

Cerramos la olla a presión y dejamos la carne durante 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, abrimos la olla.

Si está muy liquido, dejamos a fuego suave hasta que quede en su salsa y listo.


Si queréis ver todo lo que nos pueden ofrecer PACKnwood, os invito a su página y podáis descubrir toda la variedad que tienen. 

12 comentarios:

  1. mmmmmm que bueno, me encanta la presentacion. Te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Ostras, este plato sale de lujo.Sólo verlo, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me encanta....esta buenisima muakkk

    ResponderEliminar
  4. Que rica Sole, me recuerda a mi madre la hacia muchas veces y a mi es un plato me encanta y uno de los favoritos de mi hijo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Veo que eres la única que sigue con la operacion bikini, con platos ricos y equilibrados!!! Una pinta estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡ es un plato muy completo, sería un placer poder sentarse a tú mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Riquísima!!! Me encanta la menestra con carne, yo la solía hacer con llata de ternera, te ha quedado divina!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!! Un plato super completo, rico y muy sano. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm.......que bueno,un clásico que nunca debe faltar en una mesa¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un plato que me gusta mucho, me recuerda a como la cocina mi madre, con mucha zanahoria, me encanta mojar pan en la salsa

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a LaCocinaDeSole, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si la idea te gusta, escríbeme a partner-es@lionshome.de, estaré encantado en colaborar con tu blog:)

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole