viernes, 9 de agosto de 2013

PASTEL DE ENSALADA CON POLLO Y ATÚN

Éste pastel que os presento, ya lo hice varias veces, pues está riquísimo, gusta a mayores y a niños, así, que vais a acertar para cualquier presentación.
Me ha parecido perfecto para presentarlo para éste reto, es muy fácil de hacer, aunque hay que tener un poquito de paciencia a la hora de montarlo.
Hazlo, que triunfas seguro.

Con esta receta he conseguido el segundo premio en el  Reto de agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado.


Ingredientes:
1 bolsa de pan de molde muy blandito
Lechuga
Tomate
Cebolla
2 pechugas de pollo cocidas
2 lata de atún
Mahonesa
1 tarrina philadelphia


Preparación:

Empezamos haciendo la ensalada de pollo y atún.


Troceamos la lechuga ya enjuagada, el tomate, la cebolla, la pechuga cocida de pollo y lo echamos en un bol junto con las latas de atún escurridas.


Le echamos mahonesa al gusto y mezclamos, quedando el relleno preparado.


A continuación le quitamos las cortezas a las rebanadas (no sirve pan de molde sin corteza pues el filo esta duro y eso entorpece para moldear el pastel).


Ponemos dos rebanadas y media (es la medida que hice yo, pero lo puedes hacer de la medida que desees) sin corteza y pegadas con mahonesa, una vez que estén unidas colocamos ensalada de pollo cubriéndolas todas.


Lo cubrimos con dos rebanadas y media, igual que antes unidas igualmente con mahonesa y colocamos encima de nuevo ensalada de pollo.


Ahora cubrimos todo el pastel con pan, cortándolos como veas. Tiene que quedar todo cubierto por arriba, los laterales y las esquinas. Unidos también con mahonesa. No olvidaros de pegar con mahonesa pues es lo que une el pan.
Finalmente untamos todo el pastel por fuera con queso philadelphia y listo.


22 comentarios:

  1. Son pasteles que dan mucho juego en verano, pues están riquísimos y te los puedes llevar hasta en las salidas al campo o a la playa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Belén. Ademas para celebraciones también queda ideal.
      Un besito

      Eliminar
  2. Delicioso para comer o cenar... o para comer y lo que sobre para cenar. Bss

    ResponderEliminar
  3. Estos pasteles son un éxito seguro, gustan a todos y, si hay niños, aún más. Y súper frescos para estos dias de calor. Un plato ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Chus, muy refrescante en verano y está riquísimo.

      Eliminar
  4. Que rico se ve, me gusta mucho el queso philadelphia combinado con la ensalada, muy jugoso tiene que estar, suerte en el reto, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo Carolina!!
      Prueba a hacerlo y me cuentas. Gracias por darme suerte en el reto, je,je... a ver si tengo muchos +1
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encanta, muy buena la combinación con queso crema...
    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica tiene. Ummmm Lo he probado pero nunca lo he hecho. A ver si me animo un día de estos. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Sí está muy rico, anímate que es rápido de hacer. Un saludo.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu pastel vegetal, me quedo de seguidora te falta un pelín para los 100.Pásate por mi blog cuando quieras.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! está muy rico.
      Bievenida a mi blog, me encanta que estés por aquí y que te gusten mis recetas y sólo me queda 1 para los 100... es verdad!
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso,

      Eliminar
  8. Te dejo mi +1 muy buena receta suerte

    ResponderEliminar
  9. oohhh que rico tiene que estar!! me encantan este tipo de pasteles para el veranito. un besote de
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  10. Lo he preparado y es una delicia Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!
      Me alegro que lo hicieras, está muy rico.
      Un saludo.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole