miércoles, 11 de enero de 2017

TARTA GUIRLACHE

¿Quieres una tarta para merendar y quedar como una reina?

Seguro que te ha sobrado algún turrón de estas Navidades,... y si tienes de guirlache puedes hacer esta tarta porque está, umhh...!! tienes que probarla, pues queda realmente rica.

Yo, he utilizado turrón guirlache de El Almendro, una marca con unos turrones que ya conocemos todos y que son de máxima calidad.

El turrón guirlache tiene una elaboración similar al turrón duro de toda la vida. Pero en este producto, el caramelo no lleva albúmina de huevo, por lo que el color es mas oscuro, dorado y brillante, característicos de los azúcares caramelizados. Tiene un porcentaje de almedra del 60%, igual que el turrón duro.

Es un turrón que, aparte de poder realizar postres con el, tomarlo solo es un
placer. Delicioso.

Ahora, os dejo con la receta.



Ingredientes:
3huevos
200 gramos de azúcar
100 gramos de aceite de girasol
Un yogur natural
170 gramos de harina
Un pellizco de sal
Un sobre de levadura 
Relleno:
400 gramos de nata líquida de postre (2 bricks)
30 gramos de azúcar glass 
Cobertura:
200 gramos de chocolate de cobertura
Un chorrito de leche 

Preparación: 

Picamos el turrón guirlache y reservamos.



Precalentamos el horno a 175º.

(Thermomix)
Ponemos los huevos en el vaso, añadimos el azúcar y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.

Agregamos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos en velocidad 3.

Incorporamos la harina, la sal y la levadura y programamos 12 segundos en velocidad 2 ½. Termine de envolver la harina con la espátula.

Si lo quieres de hacer de manera tradicional, Incorporamos en un bol los ingredientes siguiendo el orden de los pasos anteriores y vamos mezclando.

Seguidamente, vertemos la mezcla en un molde redondo engrasado previamente. Lo introducimos en el horno a 175º durante 35 minutos. Comprobamos con un pincho si esta, sino lo dejamos algo mas.

Ahora, montamos la nata bien fría en un bol que esté también frío y si es posible de acero inoxidable.

Para que se mantenga la temperatura adecuada mientras la montamos, yo lo que hago es, utilizar un cacharro mas grande, le echo hielo y agua y encima pongo el bol.(Como al baño de María). Así se hace estupenda.

Lo montamos a una velocidad ni muy fuerte ni rápida, sino estable y siempre en el mismo sentido, para que no coja aire y al cabo del tiempo no se nos venga abajo. Cuando la nata empiece a coger cuerpo, vamos añadiendo el azúcar glass en forma de lluvia.

Seguimos montando la nata, con cuidado de no pasarnos, sino se convertirá en mantequilla. Reservamos.

Montar la nata
(Thermomix)

Colocamos la mariposa en el vaso de la thermomix y echamos los dos bricks de nata bien fríos. Lo ponemos a velocidad 3 y ½ hasta que se haga la nata. (2 minutos aprox) depende de la nata y lo fría que esté.

Una vez esté frío el bizcocho, lo cortamos en dos y lo rellenamos con la nata
montada. Esparcimos sobre la nata el turrón guirlache picado, y tapamos el 
bizcocho con la otra mitad.



Ahora derretimos el chocolate al baño de María con un chorrito de leche, y cuando esté bien derretido, bañamos el bizcocho con el.

Adornamos antes de que enfríe el chocolate con el resto de guirlache y listo. Mantener en el frigorífico. 





Un trocito?






Éste es el turrón que he utilizado para mi receta, y es uno de los muchos productos que nos pueden ofrecer El Almendro. 

Así que, os invito a su página para que podáis ver el resto.

13 comentarios:

  1. Te creo cuando dices que esta tarta queda mmmmmm.... basta ver la pinta que tiene! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡´Menuda pinta! Esta tarta tiene que estar para quitar el sentío. No tengo turrón de guirlache pero me la apunto para la próxima navidad (o igual si queda en el supermercado cae antes)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta has preparado, me encanta esta tarta, que corte tiene y con ese turrón tiene que estar divina,lo malo es que de ese no me sobro ninguno jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ese corte es una maravilla, Sole, la tarta es una maravilla y con un turrón de calidad se nota, vaya si se nota!
    Un besazo enorme y Feliz Año preciosa, que tengas un año perfecto!!

    ResponderEliminar
  5. No me puedes tentar con esta maravilla a la hora de la merienda...qué pintaza la tarta...el corte...uhmmm delicioso! Besines

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista!!! Una pasada, vengo de verla en Cookpad y es que... llevaba estas fiestas sin pasearme por tu blog y... qué súper sonrisa de principio de año!! MUAKSSS

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Maria!!
    Me alegro que te guste, y me encanta que te pases por mi blog.
    La verdad es que es fácil de hacer, está buenísima y de un día para otro muchísimo mejor. Asi que, no tienes excusa, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego me parece una forma maravillosa de aprovechar el turrón que nos sobra en navidad. La tarta se ve de lo más apetecible, ya lo creo que tiene que estar buenísima, no hay más que ver las fotos para que se me haga la boca agua, es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia pedazo tarta, dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla ¡¡que pintaaaaaa!!. Chica te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué rica Sole,da gusto con solo verla. No me han sobrado turrones y éste no suelo comprarlo pero ya me hubiera gustado!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más estupenda Sole !! tiene que estar exquisita!

    ResponderEliminar
  12. Buena forma de aprovechar el turrón y encima buenísimo ��������

    ResponderEliminar
  13. Pero qué rico te ha quedado!, no acostumbro a comprar este turrón, pero reconozco que para un bizcocho es fantástico.
    Una forma estupenda de despedirse de los turrones hasta las próximas navidades.
    Me ha gustado mucho!
    Feliz sábado.
    Sil

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole