miércoles, 18 de enero de 2017

MANTECA COLORÁ CON HIGADO DE CERDO

¿Habéis probado la manteca colorá con hígado de cerdo? No? pues está de muerte untada en una tostada.

Esta manteca se suele hacer por el sur y lo mismo en la zona donde vives no la encuentras pero, no importa... si tienes thermomix la puedes hacer fácilmente. De la manera tradicional nunca la hice, así que, esta vez toca thermomix, jejeje...


Sigue los pasos y ya veras que buena está.


Ingredientes:
1.500 gramos de manteca blanca de cerdo
250 gramos de hígado de cerdo a trozos pequeños
Una cabeza de ajo
30 gramos de sal
40 gramos de pimentón dulce
10 gramos de comino molido
7 gramos de orégano
200 gramos de agua

Preparación:
Trituramos los ajos con la sal unos segundos en velocidad 8.

Añadimos el hígado a trocitos, el comino, el pimentón, el agua, 200 gramos de manteca de cerdo y por último el oréggano.

Programamos 30 minutos, varoma, 1.

Comprobamos que el hígado esté tierno, si hace falta añadimos 5 minutos mas y trituramos 1 minuto, velocidad 5-7-9 (progresiva).

Añadimos el resto de la manteca y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1 y 1/2.

Cuando pase el tiempo, repartimos en recipientes, dejamos enfriar y luego pasamos al frigorífico. Quedará líquido, pero al enfriar es cuando cuaja.

Se conserva bastante tiempo.


24 comentarios:

  1. Aunque engorda un montón y no es buena para mi colesterol, he de decirte que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Esto te debe quitar el frio que da gusto... y encima tiene que estar buenisimo..muakkkkk

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta y jamás la había visto, que pintaza tiene, seguro que para un entrante queda maravillosa en un trocito de pan, la verdad es que cada día una aprende cosas nuevas y esta es una de ellas...Bess

    ResponderEliminar
  4. Esta mantec colora me recuerda desayunos en casa de mi madre
    Me encanta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. He tenido la suerte de probar tu receta y esta de muerte, que cosa mas ricaaaaa. ¡Ah! por fin tengo la receta ya era hora, ya la guarde jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  6. Riquísima. Por mi tierra es pringue o cachuela. Yo la publiqué de modo tradicional, pero me guardo también esta con thermomix.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no la he probado nunca, Sole, he oido hablar de la manteca colorá pero ya te digo que no la probé. Cuando pueda le pongo remedio!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Uuuffff! Por aquí no es muy típica la manteca colorá pero alguna vez la he probado y me encanta. Con higado no lo había oido. Seguro que está buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Sole ,si es que en mi tierra hay muchos pecados jajaj,aquí es muy típico,y si está buenísima con una buena tosta de pan macho o de campo que le llamamos por aquí.Esa manteca tiene una pinta buenísima y quita el frío seguro.Felicidades que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  10. Habia escuchado hablar mucho de la manteca colora pero no la conicia, tiene buena pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto 1kilo y medio de manteca me he asustado jijiji ¿qué hago con tanta manteca colorá?. Seguidamente me ha venido a la cabeza el poder 'regalar' algún tarro a mis amigas.
    Yo la he probado un par de veces en mi vida, y me encantó.
    Desde luego tiene una pinta deliciosa y con hígado ya ni te cuento.
    Me guardo la receta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Yo he comido manteca colorada, pero con higado la verdad es que no, seguro que le da un toque muy especial, habra que probarla porque esa tostada tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu receta, que buena pinta. En casa la comiamos de pequeños, no s la hacia nuestro abuelo que era extremeño, y la llamaba "pringue".
    No habia visto hasta ahora la receta, me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica!! Ainsss, si no la hago más es porque es un no parar, jajaja!! Nunca la he hecho en thermomix, siempre de forma tradicional así que aún me lo has puesto más fácil. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. No he comido nunca ésto, pero tiene que estar muy rico Sole.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ayyy Sole, qué bueno, que se me caen dos lagrimones... hace unos días pasé por Jerez para ver a la familia y mi hermano me regaló un bote de manteca colorá que me traje para Barcelona, ya me lo he zampado casi entero...

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, yo soy de Jerez!!
      Aqui se hace muy buena, me alegro que te gustara.
      Ahora, no tienes excusa, tienes que hacerla, jejeje...
      Un beso

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole