miércoles, 5 de junio de 2013

PROPIEDADES DEL PARAGUAYO


http://www.mercadocalabajio.com/

El paraguayo es una fruta de ésta época, en verano es cuando podemos disfrutar de ella en pleno. 

Es una variedad del melocotón y prácticamente tienen las mismas propiedades nutritivas, su piel es aterciopelada y la forma es redondeada y achatada, tiene un sabor dulce y carnoso. 

Una de las propiedades es, que es rica en carotenos, poseen propiedades anticancerígenas y antioxidante, siendo su consumo muy aconsejable para proteger problemas de estómago.
Tomar ésta rica fruta nos garantiza salud para una buena visión, los dientes, para la piel, o las encías. 

En cuanto al aspecto nutricional, es un alimento con un significativo aporte de vitamina C, agua e hidratos de carbono.
El resto de nutrientes presentes en esta fruta son:
Fibra, potasio, vitamina E, yodo, calorías, magnesio, vitamina B9, carotenoides, vitamina B2, vitamina B3, hierro, vitamina B, fósforo, vitamina B6, calcio, proteínas, selenio, cinc, vitamina A, ácidos grasos poliinsaturados, grasa, ácidos grasos monoinsaturados, sodio y ácidos grasos saturados. 

Es una fruta muy completa y tan solo contiene 37 calorías por cada 100 gramos.
También nos produce sensación de saciedad, siendo una fruta ligera para el estómago y posee propiedades laxantes.
A mí personalmente me encanta, es muy jugosa y refrescante en verano.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por dar un poco de luz a ese gran desconocido (nunca me había parecido atractivo)...

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de comer "chatos" como les llaman aquí en Valencia..jajajajaNo sabia que eran bueno para el estomago..Gracias Sole por la información el saber no ocupa lugar,a que sí?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ya los he comido y están en su punto... al menos el que me comí hoy. Un beso Anni

      Eliminar
  3. Me encanta esta fruta, al principio no me atraía mucho, hasta que la probé. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija los llamaba los "pararrayos que se comen". Gracias por tu valiosa información.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sole, qué dos dias más intensos, es fantástico recibir un premio, pero cuando lo otorgas recibes unos mensajes llenos de alegria y agradecimiento. Muchas gracias, guapa.
    Por cierto, quiero poner el logo del premio y la dirección de tu blog en el margen derecho, pero no sé cómo hay que hacerlo. Si me lo pudieras indicar, te estaría muy agradecida. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus!!
    No tienes que agradecer nada, guapa! Tu blog lo merece.
    Referente a tu pregunta, te he contestado en el post que has subido del premio. Cualquier cosita me vuelves a preguntar.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole