Teniendo éstas tres cosas, el resto está en tus manos, así que sigue mis pasos y adelante.
No digo mas, sólo que está riquísima.
Ingredientes:
(4 personas)
200 gramos de gambas
1 calamar pequeño
1 rodaja de cazón
200 gramos de almejas
12 mejillones
1 pimiento verde grande
1 tomate rojo grande
Perejil
2 dientes de ajo
Sal
Azafrán o colorante al gusto
½ cucharita de pimiento molido
Aceite de oliva virgen
1 taza y media de arroz redondo brillante sabroz
4 tazas y media de caldo de las gambas o agua
Preparación:
Primero cocemos los mejillones al vapor y cuando abran lo retiramos y quitamos las conchas, dejando algunos con una de las conchas.
Pelamos las gambas, dejando algunas sin pelar.
Cortamos el calamar y el cazón en trozos.
Las almejas las lavamos bien bajo el grifo y reservamos.
Cocemos las cáscaras de las gambas y reservamos el caldo.
Hacemos un majado en un mortero con un pellizco de sal, los ajos, el perejil, el azafrán y reservamos.
Ahora en una paellera, ponemos un chorreón de aceite de oliva y añadimos el pimiento cortado en trozos pequeños, dejamos algunas tiras largas para luego adornar, lo freímos todos y cuando comiencen a dorarse, sacamos las tiras de pimientos y reservamos para el final.
Ahora incorporamos el majado que hicimos antes y mezclamos, dejándolos un poco que se cocinen. (Cuidado que no se queme el ajo)
Luego añadimos el tomate rallado, lo dejamos durante unos 3 minutos e incorporamos el calamar y las almejas.
Dejamos que vaya cocinando todo hasta que las almejas se abran.
Ahora, añadimos el arroz y lo mezclamos para que vaya absorbiendo sabores.
Agregamos los mejillones sin la concha, el cazón y las gambas peladas.
Vertemos el caldo de las gambas y agua, las cantidad en total son 3 medidas de caldo por una de arroz. Le añadimos azafrán o colorante alimentario, un poco de pimiento molido y mezclamos. Rectificamos de sal si es necesario.
Cuando rompa a hervir, bajamos la temperatura y lo dejamos durante 10 minutos, pasado éste tiempo, repartimos por encima las gambas sin pelar y los mejillones con su concha y dejamos 10 minutos más.
Pasado el tiempo, adornamos con las tiritas de pimiento frito reservado y cubrimos con un paño, dejamos reposar durante 5 minutos y listo.
Oooo que pintaaaaa, como me encanta la paella te quedó deliciosa besotes
ResponderEliminarUffff que peazo de pinta, esta diciendo "comemeeeee". Que rico!!! Muack
ResponderEliminar¡¡Esta paella es una de mis recetas favoritas y te salió estupenda por como veo en las fotos!! Se me hizo la boca agua, Sole.
ResponderEliminarUmmm, lo más clásico en domingo, me encanta la paella de pescado y marisco. Si tú pones todo eso yo llevo las ganas de comer, jejeje!! Mil besos !!
ResponderEliminarOohh!. Que gran pintaza, buenísima y para el domingo lo mejor. Ahh! Feliz día de Andalucía. Bss.
ResponderEliminarMe vuelve loca la paella de marisco.. y esta tiene una pinta para ir corriendo y comersela.. pasa un buen Dia de Andalucía.. muakkkkkkkkkkk
ResponderEliminarQue rico!!! Aiba que curioso lo del paño lo vi hace muchos años, siendo pequeña, a una mujer mayor, vecina del pueblo;yo creía que era porque no tenía tapadera para esa cazuela y mira tu por donde que es un truco muy bueno. Gracias Sole. Besitos guapísima.
ResponderEliminarLa Cocina de Mertxe
Una paella sabrosisima, que hermosura, te quedo maravillosa, con una paella asi come bien hasta el rey jaja, ya quisiera el!!! vamos que encasa te hacen la ola un mes .....Besss
ResponderEliminarSole el arroz me encanta, pero si lleva tantas cosas ricas, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos.
Que rico el arroz me encanta. este tuyo se ve riquisimooooooooooooo besitos
ResponderEliminarMe encanta tu cocina Sole!!! Te veo en Cookpad y voy mirando por aquí y es que me encantan!!!!!!! Y ver las recetas del reto también :) Un abrazo!!!
ResponderEliminarEse plato de paella dice cómeme!!!
ResponderEliminarMira por donde, ayer también comimos paella en casa, aunque yo la suelo hacer mixta porque a mis niños el pescado y el marisco no les mata y al final, acabo poniendo contramuslo de pollo y calamar o sepia, lo demás verdura y 6 gambones para decorar, que ya te digo, que me los acabo comiendo yo. Esa combinación de ingredientes me parece muy rica, sobre todo para las que nos gusta mucho el marisco y pasamos de la carne. Esa paella debería hacérmela para mi, una paellita individual, jajajaja Besitos guapa
ResponderEliminarRiquísima!!! La paella de marisco es mi preferida junto con la mixta y te ha quedado rica, rica. Lo del cazón me lo apunto, nunca le he puesto y me ha gustado la idea.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
Tienes razón una paella es muy entretenida ,pero anda que no está buena¡¡¡¡¡ Y la tuya tiene una pinta maravillosa.......¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
Me encanta, es de esas comidas que de pronto te da el deseo y quieres.
ResponderEliminarY sí, tal y como dices, no se necesita más.
Besazos.
A qué hora dices que se come en tu casa? lo pregunto para apuntarme a la próxima paella...porque tiene que estar superior. Bss
ResponderEliminarCómo me gusta una buena paella!! La de marisco me encanta, aunque tengo prohibido hacerla en casa, porque mi mujer es la "experta" en paellas y no me deja jajaja
ResponderEliminarAbrazos!!
Como me gusta a mi un plato como este !!!! Hace siglos que no hago y se me han puesto los dientes largos de verdad !!!! besos
ResponderEliminarLa próxima vez, tienes que decir la hora y por correo me mandas la dirección jaja
ResponderEliminarEl arroz en todas sus variantes me encanta, y en paella de marisco ya te hago la ola directamente, qué rico te quedó !!!
Besotes mi niña.
Madre mía, que pinta tiene esta paellita¡¡¡ a mí me pasa como a Nuria, el arroz en todas sus variantes y formas de prepararlo me van bien, así con un platito de esta paella me doy por premiada, se ve muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado el grano de arroz en "su punto" y eso no es tan fácil conseguir.
ResponderEliminarAdoro el arroz y esta paella me ha encantado. Delicioso Sole.
Besitos y feliz fin de semana.
Una pinta increíble! Te ha quedado una paella de 10!! Saludos
ResponderEliminar