miércoles, 14 de diciembre de 2016

TARTA DE KAKIS

Que rica esta tarta de kakis..., nunca la había hecho de kakis, pero el relleno de esta tarta si lo hice otras veces y nos encanta. He probado con los kakis y queda genial, tenéis que probarla.

Y aprovechando que recibí unos kakis de la Ribera del xúquer, con una pinta deliciosa, aproveche para hacer ésta tarta. 


El kaki es una fruta fruta de otoño que a mi personalmente me encanta, además, es una fuente de Vitamina A y C así como minerales, calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y sodio. Así que, no podemos dejar pasarla.

Ahora, os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
1 Kaki persimon
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
2 huevos
100 ml. de nata liquida postres
50 gr. de harina fina de maíz maicena
80 gr. de harina de trigo
Media cucharita de azúcar avainillada
Azúcar avainillada para espolvorear

Mermelada de albaricoque

Preparación:
Preparamos el kaki, lo pelamos y cortamos a rodajas finitas.

Colocamos la lámina de masa brise en un molde redondo untado con mantequilla y enharinado.

Seguidamente, en un bol, batimos la mantequilla, que es muy importante que esté a temperatura ambiente (tipo pomada), sino se nos hace granulosa.

Incorporamos, la nata, los huevos, el azúcar y media cucharita de azúcar avainillada.

A continuación, incorporamos la harina poco a poco. Una vez que esté todo bien mezclado, volcamos la preparación sobre la masa, colocamos una rodaja de kaki entera en el centro del molde y vamos distribuyendo el resto de rodajas en la superficie adaptándolas al molde.

Espolvoreamos sobre el kaki, azúcar avainillada e introducimos en el horno a 160º durante 40 minutos y de 10-15 minutos más a 180º.

Si ves que no está dorada, le pones la grill hasta conseguir el dorado deseado. Cuando la saques del horno, la barnizas con mermelada de albaricoque disuelta en unas gotitas de agua (para que no esté muy espesa), y listo.







Un trocito?




Estos son los kakis que he utilizado para mi receta.
Os invito a su página para que tengáis mas información sobre ellos.

15 comentarios:

  1. Se ve muy rica esta tarta, tendré que probarla, ya que tengo kakis en el árbol.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Raquel, que rico... un árbol con kakis, me encanta esta fruta.
      Cuando la hagas me cuentas.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Un trocito? yo quiero mas de uno que tiene pintaza.... habra que probarla..muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. No e probado nunca esta tarta pero desde luego su aspecto te incita a probarla, seguro que esta muy rica y el corte es esupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Desi, por lo que veo te gusto todo.
    Un besito, guapa :*

    ResponderEliminar
  5. Los kakis no me gustan nada reina, tenemos en el huerto 2 árboles que solo los comen los pájaros, bueno mi hermana come dos o tres y no más, la tarta tiene una pintaza pero mejor para mi con otra fruta jeje...Besss

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza, no me gustan los kakis pero vamos que tu tarta me la comia yo solita que ricaaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  7. Mira que no soy mucho de kakis pero ha sido ver tu tarta y cambiar de opinión, me apetece mucho probarla!! Te quedó genial, Sole.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene!! Los Kakis me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora seguro que la repetirás más veces, no me extraña que haya sido un verdadero éxito, qué rica!!

    ResponderEliminar
  10. Ademas de rica querida amiga, es una tarta que queda preciosa, con un bonito color y desde luego es para repetir. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que buena te ha quedado esta tarta, nunca he probado recetas con kakis, pero seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Es una tarta preciosa y debe estar riquisima.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Suena muy bien eso de hacer una tarta con kakis, mira que a mí me cuesta un poco comer fruta, pero los kakis precisamente me encantan

    Felices Fiestas y Feliz Navidad!!

    Abrazos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole