lunes, 15 de abril de 2013

TARTA DE HOJALDRE DE PERA



CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL RETO DE ABRIL DE COCINEROS DEL MUNDO EN GOOGLE+ EN EL APARTADO DE DULCE


Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
2 peras medianas
½ limón
100 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
100 gr. de nata liquida postres
60 gr. de harina fina de maíz maicena
70 gr. de harina de trigo



Preparación:
Pelamos las peras, cortamos en rodajas y sumergimos en agua con limón para que no se oxiden.
Colocamos una lámina de hojaldre con el mismo papel vegetal que trae en un molde cuadrado.
Aparte en un bol, batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, la nata, los huevos y el azúcar. 
Por último, incorporamos la harina poco a poco. Una vez que esté todo bien unido, volcamos la preparación sobre la masa, escurrimos bien las peras y la vamos distribuyendo en la superficie.
Espolvoreamos con un poco de azúcar y colocamos la otra lámina de hojaldre dibujada con el rodillo de colmena para adornar.
La espolvoreamos con un poco de azúcar y pintamos con huevo batido.
La introducimos en el horno, ya precalentado a 155º durante 30 minutos y 15 minutos a 160º.
Dejar enfriar y lista.
CONSEJO:
Conservar en frigorífico.
  

13 comentarios:

  1. Muy rica, fácil de hacer, perfecta. Me gustan mucho las peras, pero parece que en repostería solo existen manzanas. Asi que esta tarta me parece ideal. Con lo suave que son las peras seguro que está exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ja,ja... parece que sólo existen las manzanas tienes razón. Está muy rica y suave.
      Gracias por tu comentario Evita

      Eliminar
  2. Que hambre Que pinta al marido lo tendrás Gordito como una pelotita yo seguro quE yo lo estaría jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana, estamos a dieta los dos, pues no puede ser tantas tartas, ya tengo varias postres echos y ya iré publicando. Así que estaré una temporadita sin hacer dulces.. je,je... un besito

      Eliminar
  3. Hola Soledad!! hace días me llamó la atención esta receta y me la anoté. ahora pasaba x aki para darte un regalito que dejé en mi blog, se trata de un premio, he dejado varios, puedes recoger el que más te guste. Y si x el contrario no te gustan las cadenas de premios quiero pedirte permiso para de igual forma compartir tu publicación. Y de esta manera puedan conocer esta estupenda receta (junto con todo tu blog) más gente. Un beso!!!
    http://lacomidadelafinca.blogspot.com.es/2013/05/recetas-de-otros-blogs-y-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí me gusta Isabel que me otorges un premio, y por supuesto que sí quiero que compartas mi publicación. Muchas gracias por elegirme y ahora mismo me paso por tu blog.
      He visto que te hiciste seguidora de mi blog, así que bienvenida.
      Un beso

      Eliminar
    2. Estupendo!!! Cuando veo una receta que me llama la atención procuro seguirlo, xq fijo q hay más cosas interesantes!! Otro beso para ti!! ;)

      Eliminar
  4. Hola,
    Nosotros hacemos una parecida solo que la rematamos con chocolate caliente.. para que tenga menos calorías y tal :p
    Nos ha gustado mucho tu versión y nos quedamos por aquí.

    Si te apetece visitarnos nos puedes encontrar aquí:

    http://cocinitas-na.blogspot.com.es

    Saludos,
    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocinitas!!
      Seguro que está igual de buena, pues el chocolate es mi perdición,je,je...
      Bievenida, a mi blog, Un saludo

      Eliminar
  5. Buenos dias.
    Me gustaria que me dijeras donde pongo la maicena y cuanta cantidad, me encanto la receta mx gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Primero, encantada de que te pases por mi blog, bienvenido.
      Referente a tu pregunta, son 60 gramos de harina de maiz maicena (en los ingredientes lo especifico).
      Cuando digo que incorporamos la harina poco a poco, me refiero a los dos tipos de harina 70 gramos de harina de trigo y los 60 gramos de harina de maiz maicena.
      Espero haber contestado a tu pregunta, sinó cualquier duda me dices.
      Cuando lo hagas me cuentas y me mandas una fotito...je,je...
      Un saludo

      Eliminar
  6. Mx gracias por la aclaración tan rapida, estoy aprendiendo a hacer cositas y la verdad esta tarta me a encantado, probare a hacerla pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole