miércoles, 26 de noviembre de 2014

CARNE DE TORO GUISADA

La carne de toro es muy sabrosa, si no la habéis probado, os invito a que la hagáis porque seguro que os va a gustar.

Ésta receta es muy fácil de hacer, y el plato lo he acompañado de unas deliciosas patatas paja “Santo Reino”.

Os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 kg de carne de toro troceada
Una cebolla
Un pimiento verde
Un trozo de puerro
3 dientes de ajo
Dos zanahorias
Dos tomates maduros rallados
Un vaso de vino fino
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Una hoja de laurél
Pimentón dulce
Un pelín de comino
Un pelín de orégano
5 pimientas en grano
Un clavo
Una pastilla de caldo
Patatas paja “SantoReino”

Preparación:
Primero, laminamos los ajos.
Picamos los pimientos y la cebolla.
Pelamos las zanahorias y la cortamos en rodajitas, picando la parte más estrecha muy fina. Con esto lograremos una salsa más consistente.
Reservamos todo.

En una olla a presión, echamos un buen chorreón de aceite de oliva y sellamos la carne troceada. Cuando esté lista, sacamos y reservamos.

En ése mismo aceite añadimos los ajos, el puerro, la cebolla y lo pochamos.

Le añadimos el pimiento, la zanahoria, los tomates rallados y continuamos pochando todas las verduras hasta sofreírlo todo.

Le añadimos la carne reservada y todas las especies.

Mezclamos para que se integren todos los aromas.

Le agregamos el vino, esperamos a que evapore el alcohol durante un par de minutos y cubrimos con agua.

Agregamos la pastilla de caldo desmenuzada y un pelín de sal.

Cerramos la olla a presión y lo dejamos durante 45-50 minutos.



Pasado el tiempo, abrimos la olla y si le sobra agua, lo dejamos a fuego suave, hasta que se quede en su salsa.

Acompañamos de patatas paja "Santo Reino".



26 comentarios:

  1. Yo no la he probado, por lo menos que yo sepa. Pero tu plato se ve de lo mas sabroso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Belen!!
      Me alegro que te guste mi receta, pruebala que está muy rica.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Pues yo no he probado nunca la carne de toro, ni la de caballo, uuuuffffff... Soy muy poco de la carne y probar estas cosas nuevas me cuesta. Pero si te sirve, hago tu receta con ternera y seguro que me queda igual de rico, no? jejejeje... Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Maribel guapa!!
      La de toro queda estupenda pero, queda igual de rico con ternera si no te atreves. Yo, la de caballo nunca la probe y tampoco hago el intento... ufff!!! je,je,je...
      Gracias por tu comentario, guapísima...
      Un besito :) :)

      Eliminar
  3. Deliciosa esta carne que si se le hace un guisado como aqui nos muestras la verdad que es una autentica maravilla y de muy buen sabor, enhorabuena. Besos Sole de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!!!
      Me alegro de leer tu comentario, muchas gracias y me alegro que te guste.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Menuda pinta tiene tu plato, aunque nunca he probado esa carne pero se ve muy jugosita besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros a probarla que está buenísima, además una carne magra muy limpia, que cocinada queda super jugosa.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  5. Me encanta la carne de toro y aunque en Sevilla tenemos la temporada muy corta, siempre hago acopio de ella para congelar, esta super rica, intensa y muy melosa. Tu plato de 10. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa!!
      Me alegro que te guste el plato, la verdad que la carne de toro queda muy rica.
      Un besote :)

      Eliminar
  6. Creo que la probé hace años, pero aquí no es fácil encontrarla. Si lo hago me copio tu receta que tiene una pinta estupenda!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí en mi zona si es fácil, en casi todas las carnicerías las tenemos.
      Por su puesto, además prueba a hacer la receta con ternera que te quedará muy rica.
      Un besito :)

      Eliminar
  7. I want to always read your blogs. I love them Are you also searching for Cheap Nursing Writing Company? we are the best solution for you. We are best solution for you.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole