martes, 26 de mayo de 2015

REVUELTO DE HABAS

Un plato muy del día a día, perfecto para un primer plato o para una rica cena.

Las habas que he utilizado son de naranjas foios, unas habas frescas, recién cogidas de la huerta y la podéis encontrar cuando están en temporada.

Además, las habas nos ofrecen a nuestro organismo una dosis muy generosa de hierro, folatos, fibra, magnesio y potasio.
Utilizándolas frescas contienen mucha fibra y vitaminas de tipo B. El contenido
en fibra favorece la digestión y evita las flatulencias.

Ahora, os dejo con la receta, que como siempre, muy fácil de hacer.



Ingredientes:
500 gramos de habas naranjas foios
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
3 huevos
Cebolla frita para adornar

Preparación:
Limpiamos las habas, le cortamos los filos laterales de las vainas si es necesario, y la troceamos.

Las cocemos en una olla con un poco de sal durante unos 20 minutos a fuego medio.

Una vez tiernas, las escurrimos y reservamos.

Ahora en una sartén con un pelín de aceite caliente, pochamos dos dientes de ajo muy picaditos.

Cuando estén, le añadimos las habas y volteamos, dejándolo durante unos minutos para sofreírlas.

Pasado el tiempo, le añadimos los huevos, sal al gusto y volteamos para hacer el revuelto.


Cuando esté en su punto, servimos y adornamos con cebolla frita.


Éstas son las habas que utilicé para mi receta.


Aunque Naranjas foios tiene deliciosas naranjas y mandarinas, además nos ofrecen verduras frescas como alcachofas y habas naturales directas de la huerta valenciana a tu casa, sólo cuando están en temporada.

Las naranjas se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.

Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.

14 comentarios:

  1. Qué rico revuelto, tan sano y tan lleno de sabor!!!! Un acierto!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi los revueltos me encantan, son sencillos y siempre están ricos, para no complicarte la vida y comer super bien!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que rico y sano tu plato, en casa son nuestros platillos huuuu.Bs y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  4. como me gustan las habas, estas te han quedado maravillosas, un plato rico y de los que en casa trunfan siempre....Bess

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato riquísimo Sole y con estas habas tan ricas mucho mas, apetece comerlo ahora mismo
    Besinos
    EL Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las habas, y si son tiernas y muy frescas, aún más, este revuelto te ha quedado rico de verdad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Las habas no las he disfrutado hasta que he sido mayor, en casa sólo las hacían con panceta y era un sabor que aborrecí.
    Tu revuelto, más que rico, porque además es sano. Si es que todo lo que venga directamente de la huerta, tiene otro sabor.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Yo miero por un reboltijo de habas! Me encantan! Y ahora que es el tiempo no se puede dejar pasar la oportunidad! Delicioso sole! Bs

    ResponderEliminar
  9. Un revuelto delicioso, que me encanta para la cena. Estos platos se hacen con relativa facilidad y siempre resultan además de ser muy sanos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sole ......por fin he podido añadir tu blog ,que llevo siguiendo hace tiempo a los preferidos
    Biennnn!!!!!
    Esta Habas revueltas,te han quedado riquísimas y muy sabrosas
    Te invito a pasarte por mi blog " cocinandoconmandilblogspot.com.es" para compartir nuestros puntos de vista
    Feliz Fin de Semana!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estos son los platos que me encantan, un plato 10. si es que me viene el olorcito que ricooooo besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los revueltos y este de habas tiene que estar muy rico, tiene una pinta estupenda.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Que rico este revuelto!!! Con habas no lo he probado, pero seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole