miércoles, 16 de marzo de 2016

BRAZO DE TURRÓN

Hoy, os traigo un brazo de gitano.
¿Te gusta el turrón de jijona?
¿Te gusta el chocolate?
¿Te gusta lo dulce?
Pues si es así, te va a encantar...

Aunque estamos ya Marzo, aún me quedaba éste turrón perdido por el armario, y he aprovechado para hacer éste rico brazo de turrón blando, y ha quedado delicioso.

He utilizado para mi receta turrón blando de El Almendro, un producto exquisito y que encantará a toda tu familia.

Realizado con almendras de la mas alta calidad, que se trituran junto al caramelo y mediante un proceso de agitación y calor, se consigue el punto exacto de cuajado, se deja enfriar y se fracciona en porciones, que son las tabletas que compramos.

Decir que, El Almendro tiene una variedad de turrones riquísimos y de una gran alta calidad. Así que, tenéis la garantía de ésta marca y no podéis dejar de probar éstas delicias que nos ofrecen.

¿Te atreves a hacer la receta? Venga, que no es difícil. 


Os dejo como hacerlo con thermomix y de manera tradicional.


Ingredientes:
Bizcocho pionono
4 huevos
50 gr. azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharaditas de extracto de vainilla
50 gr. harina de repostería
Mousse de turrón
150 gramos de turrón blando El Almendro 
6 hojas de gelatina grande
325 gramos de nata líquida postres
200 gramos de queso philadelphia
100 gramos de leche
100 gramos de azúcar
Para adornar
Almendras crocanti
150 gramos de chocolate de postre
Un chorrito de leche
Media cucharadita de mantequilla o margarina

Preparación:
Bizcocho pionono
(Thermomix)

Precalentar el horno a 180 grados. 


Coloque la mariposa en las cuchillas.

Ponga en el vaso 4 huevos, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de miel y una cucharadita de extracto de vainilla, programe 4 minutos, 37 grados, velocidad 3 1/2.
Vuelva a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2, sin temperatura.

Añada 50 gr. de harina a través de un tamizador o colador para evitar que queden grumos. Mezcle 10 segundos, velocidad 3. Retire la mariposa de las cuchillas y termine de mezclar con la espátula.

(Manera tradicional)
Si lo queremos hacer manualmente, en un bol, montamos 3 claras a punto de nieve.

En otro bol, colocamos 3 yemas, los 50 gr. azúcar, la cucharita de miel, la cucharita de extracto de vainilla y 1 huevo entero. Batimos hasta triplicar su volumen.

Incorporamos las yemas montadas a las claras, con cuidado y la harina tamizada con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos durante 7 minutos a 180º

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y templado lo enrollamos para que vaya cogiendo la forma. 


Mousse de turrón.
(Thermomix)

Lo primero que hacemos es hidratar las hojas de gelatina durante 8-10 minutos.

En el vaso muy frío, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos 290 gramos de nata muy fría y la montamos a velocidad 3 y ½ , hasta que esté montada.

Una vez montada, la pasamos a un bol y la reservamos en el frigorífico.

Sin limpiar el vaso, vertemos los 35 gramos restantes de nata, programamos 1 minuto y medio, temperatura 100º, velocidad 1.

Le añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 2. Si ves, que no se ha disuelto totalmente la gelatina, programamos unos segundos más a la misma velocidad.

Ahora, agregamos el queso, el azúcar, la leche y los 150 gramos de turrón troceados. Programamos 20 segundos a velocidad 5.

A continuación, incorporamos ésta crema al bol reservado con la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje la nata. Importante, no usar la batidora si no perderíamos la textura del mousse.

(Manera tradicional)
Hidratamos las hojas de gelatina durante 8-10 minutos.

Montamos la nata y reservamos.

Calentamos los 35 gramos de nata restante en el microondas y le añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. La disolvemos bien.

En un bol, echamos el queso, el azúcar, la leche, los 150 gramos de turrón troceados y lo trituramos todo.

A continuación, incorporamos ésta crema al bol reservado con la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje la nata. Importante, no usar la batidora si no perderíamos la textura del mousse.

Ya tenemos preparada la mousse de turron.

Ahora, abrimos la plancha de bizcocho una vez frío, despegandolo del papel.

Un truco para poder despegarlo bien del papel sin que no se nos parta es, humedecerte las manos en agua, si no, se te puede partir la plancha de bizcocho.

Colocamos sobre ella de manera uniforme la mousse de turrón y enrollamos con cuidado.

Una vez enrollado, lo envolvemos en el mismo papel vegetal del horno presionando un poco para que quede bien la forma del brazo.

Guardamos en el frigorífico, al menos 3-4 horas.

Pasado el tiempo, le quitamos el papel.

Ahora, lo decoramos.

Yo lo he cubierto de chocolate, derritiendo el chocolate troceado al microondas, junto con el chorrito de leche y la mantequilla.

Una vez derretido, cubrimos el brazo y espolvoreamos con crocanti.



Éste es el turrón que he utilizado para mi receta, y es uno de los muchos productos que nos pueden ofrecer El Almendro, así que, os invito a su página para que podáis ver el resto. 

16 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene!! Creo que empezaría con un tenedor por una punta y no pararía hasta terminar! Besosss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta más buena!! Te ha quedado espectacular!! Me encanta ese acabado de chocolate y crocanti. El relleno tiene que estar riquísimo también. Me ha encantado Sole, que artista eres. Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  3. Vale; si el de nata está de muerte, este ya ni te digo. ¡Un cachito, por favor!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me ha encantado!!! La verdad que como haces el brazo me parece súper rico pero es que el relleno de turrón... me has dado en medio en medio ¡¡gracias por compartir!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pinta mas rica tiene este brazo Sole!!!!!! Eres una artista.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico Sole, aun tengo turron de la Navidad y creo esta sera una manera de aprovecharlo, besos

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso pedazo bizcocho, te quedó de lujo lujo y espectacular riquisimooooo besitos

    ResponderEliminar
  8. Que si me gusta? se me hace la boca agua solo de verlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. soleee que bunooooo ,me encanta yo hice un bizcocho de turrón,jiji,esta receta la hago seguro.bst

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado Sole, madre mia lo pillo y te dejo sin el, yo siempre dejo unas cuantas tabletas de turrón blando para alguna que otra preparación, con este brazo en casa te harian la ola un mes y a los pocos minutos se acabaria, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuuffff! Qué maravilla de brazo. Menuda pinta tiene. Ya no me queda ni pizca de turrón pero creo que en algunos sitios oda vía quedan restos de las navidades. Habrá que ir a buscar para poder hacer este pedazo postre. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola Sole, siento no haber pasado antes, ha sido complicado. Veo que llego en buen momento, a mí tambien me queda alguna tableta guardada en la despensa, así que tu receta me va a venir genial, el brazo de turrón tiene una pinta fabulosa, muy rico seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me resisto!!, este brazo de turrón está riquísimo, no hace falta que lo pruebe para saberlo. Sólo con ver las fotos ya lo puedo apreciar. ¡Qué bien te ha quedado! ME ENCANTA!!!
    ¿Cuándo paso a merendar ;-)?

    ResponderEliminar
  14. Ufffffff.. sin palabras me quedo... me dan ganas de ir a comerme un trozo.. porque me has puesto los dientes largos.. besosssss

    ResponderEliminar
  15. hola, me gusta todo, un acierto entre tanta torrija, me gusta mucho guapa!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el chocolate, me gusta el turrón y me apasiona el dulce. Entre eso y que tu brazo tiene una pinta ESPECTACULAR, ahora tengo un antojo tremendo jaja
    Ahora enserio Sola, te ha quedado genial, seguro que es delicioso y la presentación de 10 :)
    Ya no me queda turrón, estuve 1 mes entero haciendo magdalenas, flanes y pudines, pero apuntado queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole