viernes, 28 de marzo de 2014

MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA

Hoy, os dejo un plato realizado con naranjas de “Aroma del Guadalquivir”.

Unas naranjas, que se cultivan en la finca familiar del Valle del Guadalquivir en el municipio cordobés de Palma del Río.
Estas naranjas se recolectan manualmente en el instante de recibir el pedido, así que, la fruta madura en el árbol llegando a su casa con todas sus propiedades naturales.
No se almacenan, ni son sometidas a ningún proceso industrial, por lo que las naranjas son de la más alta calidad.

He tenido la ocasión de poder probarlas y están riquísimas, además he 
realizado ésta receta que, quedó deliciosa.
Os dejo como hacerla que es muy fácil.


Ingredientes:
6 muslos de pollo
1 cebolleta  grande
1 vaso de zumo de naranjas “Aroma del Guadalquivir”  
2 vasos de agua
1 cucharadita de azúcar moreno
½ cucharita de miel
Aceite de oliva virgen
Sal
6 cascos de naranjas “Aroma del Guadalquivir”

Preparación:
Sazonamos los muslos de pollo y los doramos en una cacerola con un chorreón de aceite.
Una vez dorados, los sacamos a un plato y reservamos.

En ése mismo aceite pochamos la cebolla picada y cuando esté lista, añadimos el pollo reservado.

Ahora, añadimos el zumo de naranja, el agua, el azúcar y la miel.

Removemos y lo dejamos a fuego suave hasta que esté tierna la carne, y se quede en su salsa.


Un minuto antes de retirarlo del fuego, añadimos los cascos de naranjas, sin dejarlos  más de un minuto pues se partirían.

Pasado el tiempo, servimos acompañado de dos cascos de naranjas y en éste caso le puse puré de patatas.




Mirad que pinta tienen las naranjas…
Están riquísimas, recogidas en el momento para preparar tu caja, así que, os invito a que paséis por su página…
www.aromadelguadalquivir.es

12 comentarios:

  1. que ricooo y con esas naranjas la cosa tiene que ser brutal de buena Sole, me gusta mucho los cítricos para cocinar. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, me alegro que te guste. A mi me encanta la naranja para cocinar, queda genial.
      Un besito

      Eliminar
  2. Muy ricos Sole, yo hago unos pero con mandarina y estan pa morirse de buenos!! me imagino estos... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!
      Con mandarina queda igual de rico, la salsa es para mojar pan y no parar, ja,ja,ja...
      Un besito

      Eliminar
  3. te han quedado muy ricos y estoy segura que la naranja le va ideal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro verte por aquí también aparte de twitter... me alegro que te guste la receta.
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Yo probé a hacer un pollo chino a la naranja muy parecido, pero le añadí un poco de salsa de soja. La verdad es que con naranjas el pollo está de miedo, me gusta mucho como te ha quedado!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      Me alegro que te haya gustado, a la naranja queda estupendo y con salsa de soja tiene que darle un toque muy rico.
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Te ha quedado un plato de fiesta!. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole