miércoles, 6 de abril de 2016

BACALAO CON TOMATE

¿Os gusta el bacalao con tomate?

Pues hoy, os traigo una receta realizada con un tomate casero pero, la salsa no lo hice yo... está cocinado por Juan Ranas. Y... ¿Quién es Juan Ranas?, pues el creador de éste tomate frito casero.

Consiguiendo una deliciosa receta con una combinación humilde de ingredientes. Tomate, cebolla, aceite, ajo y un poco de sal. Aparentemente sencilla, pero compleja de equilibrar y realmente sublime.

Cocinada a mano, sin prisas y donde cada cocinero es el responsable de elaborar el tomate de principio a fin. Con lo cual, su producción que conlleva tiempo y solo utilizan la materia prima ideal que han seleccionado. Éste, es el secreto de ésta deliciosa salsa de tomate frito casero Juan Ranas.

Deciros, que es una salsa de tomate diferente al resto y que está deliciosa. En casa, nos ha encantado. Ahora, os dejo el plato tan rico que he preparado.




Ingredientes:
500 kg de Bacalao desalado en su punto de sal
500 gramos de tomate frito Juan Ranas
Harina para freir
Aceite de girasol para freir
Albahaca seca

Preparación:
He utilizado bacalao congelado desalado en su punto de sal.

Una vez descongelado el bacalao, lo pasamos por harina y lo freimos un poco en aceite bien caliente.

Lo vamos pasando a un plato y reservamos.

En una cacerola, vertemos el tomate Juan Ranas.


Lo ponemos a calentar, mientras vamos echando el bacalao reservado.

Lo dejamos todo cocinar a temperatura muy suave durante unos 4-5 minutos y listo para servir. 


Lo presentamos en el plato espolvoreado con albahaca seca.




Éste es el producto que he utilizado en mi receta, si queréis saber más de él y poder adquirirlo, os invito a que visitéis su página. 

15 comentarios:

  1. Hola, siempre me apunto a un buen bacalao. No suelo comprar tomate frito , siempre lo hago casero pero éste se ve realmente bueno. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. El bacalao me encanta, con lo que sea, pero con tomate esta divino, te ha quedado de cine, besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bacalao, me encanta con tomate, un plato riquisimo y con unos ingredientes de tanbuena calidad a la hora de degustarlo eso marca la diferencia, que bueno por dios...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bacalao con tomate y ese tomate se ve riquísimo, vaya salsita más rica. Besitos guapísima.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  5. El bacalao con tomate está delicioso. Yo he hecho y sale riquísimo. ¡Me gusta esta receta!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao con tomate y con este tomate tiene que estar para chuparse los dedos. Me encantan las fotos besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi el bacalao me gsuta de cualquier forma Sole, asi que este de rechupete¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao con tomate y este tiene una pinta exquisita..muakkkk

    ResponderEliminar
  9. Bacalao!!!! Que rico con lo que me gusta...y ese tomate tiene una pinta riquisima. Buena combinación si señora!! Besicos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Que ricura!! me gusta el bacalao y con esa salsa se ve apetecible :)

    ResponderEliminar
  11. Ñampazampa....que buena pinta, Sole. Me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sole. A tu pregunta sobre si nos gusta el bacalao con tomate, te diré que a mí, personalmente, me encanta con tomate ,sin tomate, en salsa, asado, guisado etc, etc.., me gusta de cualquier forma como se cocine. Hoy precisamente tengo una comida y como había que elegir con antelación carne o pescado ya puedes imaginar cual he elegido, bacalao jj. A ver como está preparado y sacaré foto jj.
    Tal como lo has hecho creo que además de sencillo de hacer debe estar como para chuparse los dedos. Delicioso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un bacalao bien rico Sole,A mi me encanta el bacalao de todas las maneras y tengo la suerte que en casa nos gusta a todos, con tomate está riquísimo y más si es un buen tomate.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole