miércoles, 13 de mayo de 2015

TARTA DE QUESO JAPONESA CON MERMELADA DE NARANJA

Os presento una tarta de queso deliciosa, fresquita, con una textura muy suave que se funde en la boca cuando la tomas le llaman tarta de queso japonesa y la verdad que es mi favorita.

La puedes presentar sola, o acompañada de chocolate, mermelada del sabor que te apetezca.

Hoy, la voy a acompañar de mermelada de naranja realizada con naranjas foios, una mermelada que ha quedado super rica, os dejo el enlace de como hacerla en los ingredientes.

Naranjas foios es una empresa que nos ofrece naranjas de valencia entre otras variedades de productos y son unas naranjas con un
sabor delicioso, y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada. 

Ahora, os dejo con éste rico postre.



Ingredientes:
3 huevos
250 gramos de queso en crema tipo philadelphia
50 ml. de leche
80 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
zumo de medio limón de naranjas foios
una cucharadita de levadura
sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º con una bandeja con agua para utilizarla para baño de maría.

Vamos a utilizar, un molde redondo desmontable de 20 cm. y lo forramos por fuera con papel de aluminio para que no le entre agua.


Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con un pelín de sal.

Cuando veamos que están subiendo le añadimos 30 gramos de azúcar y cuando estén bien firmes, reservamos.

Ahora echamos en un bol, el queso, las yemas, la leche, el resto del azúcar, la maicena, el zumo de limón y la levadura. Mezclamos con la ayuda de una batidora hasta que no quede ningún grumo.

Añadimos las claras y vamos mezclando con una espátula de arriba hacia abajo con movimientos envolventes y suaves.

Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno dentro de la bandeja con el agua caliente.

Lo dejamos cocer durante unos 40 minutos, veras en el horno que se infla bastante pero es normal.

Pasado el tiempo, apagamos el horno y lo dejamos 10 minutos mas para que no tenga un cambio brusco de temperatura.

Luego la sacamos y dejamos que enfríe completamente para desmoldar.


Ahora le ponemos en la superficie mermelada de naranja.

La introducimos en el frigorífico, al menos durante un par de horas para que enfríe, y listo.


Éstas son las naranjas que he utilizado para mi receta en la mermelada, mirad la pinta que tienen...

Se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.

Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.

21 comentarios:

  1. Sole se ve tremenda mente rica y super esponjosa deseando probarla estoy!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. con lo buena que está esta tarta y encima le pones mermelada...será impresionantemente buena!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pintaza!! que delicia tiene que estar super sabrosa, me encantan las tartas de queso y esta sería una maravilla de bocado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica hace tiempo que tengo ganas de hacerla asi que voy a tomar buena nota y haber que sale besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica esta tarta :) me apunto a un buen trocito. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Me llevo tu receta con tu permiso, quiero probar algún día a hacerla y me ha gustado el resultado que has tenido con ella. Pensé que no te seguía, y si era ya seguidora, ahora te sigo también por Google+. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué aspecto tan delicioso el de esta tarta!!! Y con la mermelada tiene que saber a gloria, besos.

    ResponderEliminar
  8. Con la mermelada te ha quedado deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  9. Sole eta tarta tengo ganas de hacerla y se ve deliciosa y de lo mas rica, me imagino su sabor con esa mermelada hecha con esas naranjas, me ha encantado.
    Que sepas que me llevo la receta para hacerla un día de estos
    Las fotos y el corte espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Ooooooo con lo que me encanta el queso. Tomo nota para hacerla muy pronto. Te ha quedado espectacular apunta esta para cuando vaya, que aunque la haga no me quedara igual de rica besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu visita y comentarios a mi blog, después de echar un vistazo al tuyo no me queda más remedio que quedarme de seguidora. Tienes unas recetas estupendas, así que alguna te copiaré con tu permiso. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  12. Ésta la hago yo mucho también, en casa nos encanta. Tiene una textura espectacular. Con naranja no la he probado, seguro que resulta deliciosa la mezcla. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que rica se ve esta tarta Sole, no la he probado nunca, pero me ha encantado, además el corte que tiene es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sole. ¿Y por qué se llama japonesa? es curioso lo de los nombres, al leer el título pensé que llevaría algún ingrediente japonés pero no jj.
    De lo que no tengo duda es de que tiene que estar exquisita y con la cobertura que le has puesto es un manjar.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Lo del nombre, es que es así como se llama, es curioso ésto de los nombres pero no sé darte una respuesta.
      Sí te puedo decir que es una tarta super suave y abizcochada con una textura increíble que debes probar.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Tiene que ser un pecado, me encanta. Para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Que tarta mas rica y tiene que estar de lo mas ,guauu!! me la a punto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Que corte más rico tiene y con esa mermelada de naranja de 10. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todos toditos los ingredientes que tiene esta tarta con tan buena pinta!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole