miércoles, 19 de abril de 2017

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIA

Os dejo una receta de albóndigas que esta muy rica con ésta salsita con zanahorias, de ahí ese color tan bonito.

Una receta muy fácil de hacer y que gusta a todos.

Os dejo con la receta.



Ingredientes:
½ kg de carne mixta picada
1 huevo
Una cucharada de pan rallado
Un diente de ajo
Perejil fresco picado
Sal
Harina
Aceite para freír
Para la salsa
Una cebolla
Una zanahoria
2 dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
En un bol, mezclamos la carne, el huevo, el pan rallado, el ajo picadito, el perejil y la sal.

Una vez que esté todo bien mezclado, vamos realizando las bolas, la pasamos por harina y freimos en abundante aceite. Retiramos del fuego y reservamos.

Ahora, realizamos la salsa.

Picamos finamente la cebolla, la zanahoria y los ajos.

En una sartén, pochamos las verduras con un poco de sal hasta que cojan color.

A continuación, vertemos el vino y un pelín de agua. Cocinamos durante unos 20 minutos a fuego suave. Reservamos.




Pasamos las verduras por un pasapurés, lo colocamos en una cazuela e introducimos las albóndigas reservadas.

Cocinamos las albóndigas durante unos 10 minutos aproximadamente. Servimos caliente. 


13 comentarios:

  1. ¡Buenos días Sole! Me ha encantado la salsa para estas albóndigas ¡me guardo la receta que además de un color precioso tiene que estar muy rica!

    ¡Besos mil y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el sabor que da la salsa con zanahoria. Pero nunca la he hecho con albóndigas.
    Tienen una pinta estupenda.
    Receta caserita y rica.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas y la salsa me encanta 😘 besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy ¡¡ayer hice yo también albóndigas!! Las hice con cerveza, me encanta verte en Cookpad y disfrutar de tu blog, un abrazo grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo el pan para esa salsa, qué delicia. Has hecho un plato para disfrutar a gusto!!

    ResponderEliminar
  6. Sole, mira que es sencillo este plato, pero más rico imposible, y con el color tan bonito que aporta la zanahoria a la salsa, es un éxito asegurado. ¡Riquísimo!
    Besod

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan a mí unas albóndigas ...Las probaremos ������

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, están para mojar pan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Con esta salsita están de rechupete! Te han quedado con un colorcillo precioso y seguro que riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una salsa para hacerle una ola¡¡¡¡¡ y esas albondigas ya para morirse de gusto¡¡¡¡
    Feliz casi fin de semana y besiitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un platito! Por favor! Qué buenas y muy sencillas, a veces lo complicamos y no merece la pena, viendo estas albóndigas divinas y de siempre. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Sole, que me has dado en uno de mis puntos débiles: las albóndigas, sobre todo me encanta mojar pan en la salsa, qué ricas!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tienen, seguro que están deliciosas, y esa salsa estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole