miércoles, 22 de mayo de 2013

PROPIEDADES DE LA PIÑA


     www.imchef.org

La piña tropical, es una planta originaria de las zonas tropicales de Brasil. Es un fruto grande con forma ovoide, su cáscara es dura y espinosa. Su pulpa es dulce y ácida al mismo tiempo y el color amarillento.
Facilita la circulación
Tiene un sabor estupendo y un aroma inconfundible. Es una fruta muy saludable para el organismo. Tiene un alto contenido en bromelina formada por tres encimas combinadas ( bromelina, extranasa y ananasa), resultando muy adecuado para la buena circulación, ya que éste componente disuelve los coágulos que pueden formarse fluidificando la sangre, evitando así trombosis, ataques cardíacos, apoplejías y también disminuye la presión arterial.
Mejora la digestión
La bromelia digiere las proteínas, por lo tanto resulta de mucha ayuda en el proceso digestivo. Pues conlleva a la desaparición de pesadez de estómago, gases intestinales, acidez, etc…
La piña purifica el tubo digestivo y ayuda a eliminar bacterias.
La bromelia digiere también las grasas, rica en fibra y vitamina C, baja en calorías y muy indicada para dietas adelgazantes.
Es saciante, por lo que al terminar una comida con un trozo de piña, nos ayuda a sentirnos más llenos y evitaremos el picar entre comidas.
La piña es diurética. Además de asparagina, ya comentada en los espárragos y bromelia, también contiene potasio, acido cafeico y arginina. Todos ayudan a eliminar agua del cuerpo evitando la retención de líquidos en el organismo.
También posee propiedades antiinflamatorias, comer piña es un hecho habitual entre los deportistas para evitar inflamación de los tendones (tendinitis).
Así que, tenemos que añadir piña a nuestra dieta, pues es muy saludable.

6 comentarios:

  1. No conocía tantas y tan buenas cualidades de la piña, gracias por ilustrarnos

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Y una última propiedad: su precio no es elevado y está disponible todo el año... ah, que son dos propiedades más.

    ResponderEliminar
  3. La piña tiene propiedades que ayudan a regular la inflamación en el cuerpo humano, a prevenir el envejecimiento, el desarrollo de cáncer y muchas funciones mas.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole