jueves, 16 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO MASCARPONE CON MERMELADA DE FRESA Y LIMÓN




Ingredientes:
2 tarrinas de queso mascarpone
200 ml de nata líquida para postres
8 cucharadas de azúcar
3 huevos
1 vaso de leche entera
2 cucharadas de maicena
20 gotas de zumo de limón
Ralladura de limón
Para la mermelada de fresa y limón
500 gr. de fresas
400 gr. de azúcar
1 limón







Preparación:
(Thermomix)
Cortamos las fresas, (previamente lavadas y cortadas).
La echamos en el vaso de la thermomix, junto con el limón troceado y sin huesos.
Trituramos 8 segundos en velocidad 5.
Añadimos el azúcar y cocinar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner el cestillo encima para las salpicaduras.
Cuando termine, si vemos que ha quedado muy líquida, podemos echar 1 lámina de gelatina neutra y volvemos a poner 3 minutos más para mezclarlo bien. Con la gelatina, queda estupenda.
Si queremos hacerla de manera habitual, introducimos en una olla las fresas (previamente lavadas y cortadas), el limón y el azúcar.
Una vez que empiece a hervir, la dejamos a fuego lento durante una media hora.
Vamos moviendo continuamente, para que no se peque.
Una vez que retiremos del fuego, la trituramos y quitamos la espuma que se forma en la superficie.
Cuando esté templada, en cualquiera de la manera que la hagamos, la pasamos a un tarro de cristal y metemos en el frigorífico.
En unas horas estará fría, lista para utilizar.
Preparamos ahora el bizcocho, mezclando bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora.
Cuando esté todo bien mezclado, lo vertemos, en un molde para horno, previamente untado con mantequilla.
Con el horno precalentado, introducimos el molde a 180º durante aproximadamente 1/2 hora, dependiendo del horno.
Conviene que controlemos la coción pinchando para ver si se ha cuajado bien por dentro.
Si vemos que se dora demasiado por la parte superior podemos ponerle un poco de papel de aluminio y solucionado.
Una vez que la tarta está, dejamos que enfríe, luego desmoldamos y la cubrimos por arriba con la mermelada y lista para disfrutar.

15 comentarios:

  1. Ummmm, que buena pinta. Es interesante la combinaci´n del mascarpone con la fresa. No he probado, pero imagino que será como con las fresas con nata ;). Yo la prbaré con el mascarpone de quescrem que elabora una empresa de galicia que lo hace riquísimo. te dejo enlace para que los conozcas http://www.quescrem.es/es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belen!
    Puedes utilizar la marca de queso mascarpone que desees, yo utilicé el que venden en mercadona y salió muy rico. Prueba con la que me dices y me cuentas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querida Sole, estas imparable, felicidades por el Reto de Mayo de Cocineros del mundo, tienes dos premios para recoger en mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      Uy!! mas premios?? Ahora mismo me paso por tu blog, un beso.

      Eliminar
  4. Qué rico, me encantan las tartas de queso, cada vez que veo una receta me la guardo, vaya, que si tuviera que hacerlas todas me pasaba el mes comiendo tarta de queso. En fin, que esta va a mi colección. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... están muy ricas, pues hazla y ya me cuentas.
      Un besito. guapa!!

      Eliminar
  5. Que dulce tiene que estar esta tarta ummmm ya me meredaria un trocito.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudieraaaa...!!!! te enviaría un trocito, pero... bueno, hazla y prueba que rica.
      Un beso, Pilar!!

      Eliminar
  6. Voy a dejar el ordenador e irme a un rincón a llorar por no poder tomar un trocito, aunque fuera minúsculo, de esta maravillosa tarta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... mejor, ve a la cocina y prepárala, que te va a gustar. No?
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! Tengo la tarta en el horno... por segunda vez (ya tuve otro intento fallido) Y el problema es que ni la otra ni esta me cuajan. Totalmente liquidas. He comprobado los ingredientes varias veces y no me falta ninguno. LLeva ya 40 minutos a 180º arriba y abajo. He tenido que taparla con papel aluminio porque se me estaba dorando mucho la capita de arriba. ¿sabes que ha podido salir mal? ¿se te habrá olvidado poner algún ingrediente? tengo ganas hasta de llorar... :((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Siento lo que te ha pasado, los ingredientes están bien, no sé que puede ocurrir. Las tarrinas de queso mascarpone son las del mercadona que ahora no recuerdo el tamaño, pero sólo hay una.
      Y lo que espesa es la maicena, a ver si es que le hechas poca, son dos cucharadas soperas(no pequeñas), sinó habría puesto cucharitas de maicena.
      Cuando esté en el horno, si ves que pasa media hora y sigue líquido, lo cubres y lo dejas hasta que esté cuajado (vas pinchando con un palito).
      Otra cosa, no sé que podrá ser.
      Te dejo mi correo y cualquier otra cosita me dices.
      Espero haberte ayudado algo.
      Un saludo,
      lendri@ono.com

      Eliminar
    2. Bueno, pues casi después de 2 horas la saqué del horno desesperada y la metí en el frigo con la esperanza de que el queso al enfriar, cuajara. Y así fue. Fea me quedó un rato, porque la masa estaba muy a ras del molde y al ponerle el papel aluminio se me pegó, con lo que al quitarlo le dejé un parchetón.... pero bueno, lo pude solucionar con la mermelada, que en este caso como no tenía de fresas casera y tampoco estamos en fechas de conseguirlas, usé mermelada de frambuesas y arándanos y el resultado fue bastante aceptable para la batalla que tuve con ella. La próxima vez creo que le echaré en vez de 2, 3 o 4 cucharadas de maicena y un poco menos de ralladura de limón, que se comía el sabor del queso. Por cierto, el queso que usé fue el de la marca Aliada, del hipercor, tarrinas de 250gr. Gracias por tu respuesta y anímate a hacer los canelones de mi madre! Seguro que te gustan, y si tienes peques a ellos aún más!.

      Eliminar
    3. Bueno, al final lo conseguiste, menos mal, no? La próxima vez utiliza un molde un poco mas grande y mas maicena y ya me cuentas.
      Los canelones los haré, no te preocupes,
      Un saludo

      Eliminar
  8. ooooooooooooooo lo que he descubierto que ricoooooo lo hare lo hare y lo hare si o si que ricoooo que pintaaaaaa se me cae la baba besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole