Un plato que gusta a todos y a los niños les encanta. Así que, aproveché mi envío de tomates Rey Raf y preparé éste riquísimo plato.
He utilizado para mi receta tomate natural Rey Raf, uno de sus exquisitos productos gourmet y que es perfecto para realizar un buen refrito.
Deciros que éste tomate de alta calidad, está delicioso y es indispensable en nuestra cocina.
Ahora, os dejo con la receta.
½ kilo de carne picada mixta (ternera y cerdo)
1huevo
Zumo de medio limón
Sal
Media cebolla picada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pan rallado
Una cucharadita de perejil picado fresco
Harina para rebozar
Aceite para freir
Salsa de tomate
Un tarro de tomate natural Rey Raf
Un pimiento
Una cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En un bol echamos la carne picada, agregamos 1 huevo, el zumo de limón, la cebolla picada, los dientes de ajo picado, el pan rallado, perejil picado y sal.
Lo mezclamos todo bien y vamos realizando las bolas, pasándolas por harina.
Una vez estén todas las bolas hechas, las freímos, y reservamos.
Ahora, preparamos la salsa de tomate, empezando a trocear el pimiento, la cebolla la cortamos a juliana y el ajo a lasquitas.
Ahora, vamos pasando las albóndigas a la cacerola. Mezclamos, y dejamos unos minutos a fuego muy suave para que se integren los sabores y listo.
Estos son los productos gourmet que he recibido en mi envío de tomates Rey Raf, os invito a que visitéis su página y podáis descubrir todo lo que nos pueden ofrecer.
Sole que pintaaaa, con lo que me encantan las albondigas. Ya he cenado pero aunque acabara empachada me comia ese platito tan delicioso besitos
ResponderEliminarlas albóndigas tienen buena pinta, no hay que dudarlo pero vaya salsa rica, concentrada y para mojar pan !!Un beso guapa
ResponderEliminarLa pinta esta buenísima Sole!
ResponderEliminarNe encanta este tomate. Se que las albondigas con este ingrediente solamente puede estar exquisito!
Bss
Preciosa la foto de la presentación del plato
Ufffff albóndigas y salsa de tomate natural una mezcla de toma pan y moja (nunca mejor dicho jajajaja), me encanta!!! Besitos guapa
ResponderEliminarQue curioso no había oído lo del limón.
ResponderEliminarMe encantan las albóndigas, es más las acabo de cenar jjj... Tengo que probar con el limón que me ha llamado mucho la atención. Besitos.
La Cocina de Mertxe
Te han quedado maravillosas esas albóndigas, y con una salsa tan maravillosa estarían de rechupete, vamos que me como esa salsa a cucharadas, unas albóndigas que gustan a todos, y si hay niños de por medio estas les encantan...Besss
ResponderEliminarTe quedaron estupendas, Sole. Además, es un plato delicioso. Cuando lo cocinamos en casa, vuela de inmediato. ¡Excelente receta! Un abrazote.
ResponderEliminarEste es un plato que nunca falla, además yo no se que tiene que a los niños les encanta, bueno y a los mayores porque a mi me chiflan. Esta que has preparado con esa salsita tiene que estar muy ricas, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Oye con un toque distinto estas albóndigas y me gustan pero que mucho.
ResponderEliminarAdemás con tomate raff, un lujo.
Besazos.
Se ven muy apetitosas, me encantan las albóndigas jugositas y estas se ven así, que ricas !!!! Besos
ResponderEliminarCreo que no hay nada que me guste más que unas buenas albóndigas casera, y además me gustan todas, guisadas, con salsa de tomate, con salsa de almendra... Vamos! si me quiere hacer feliz dame un plato como el de la foto, menuda pintaza tiene, de remojar pan. Besitos y feliz semana
ResponderEliminarque buenas ¡¡¡¡ te han quedado genial , se ven albóndigas de abuela , ricas ricas, besitos
ResponderEliminarRiquísimas yo también las hago en casa.
ResponderEliminarUn beso