Pues aquí lo tienes, un postre por supuesto dulce, con una textura cremosa, crocanti a la vez y con el contraste un poco ácido de la frambuesa. Todo un lujo para presentarlo en tu mesa.
Ahora, que seguro te sobró algún turrón de las Navidades, puedes aprovechar y hacer éste delicioso postre con turrón duro.
He utilizado para mi receta turrón duro de El Almendro, elaborado con un altísimo porcentaje de almendra tostada, consiguiendo una calidad suprema.
Éste turrón es el resultado de la mezcla de la exquisita almendra con el caramelo (miel y azúcar) al que se le añade clara de huevo, consiguiendo así el color blanco que tanto le caracteriza.
Con ésta calidad como base ha salido un postre delicioso y distinto para cualquier ocasión, y por supuesto en cualquier época del año.
Ahora, os dejo con la receta.
Ingredientes:
400 gr de frambuesas
50 gr de azúcar glass
300 gr de turrón duro El Almendro
450 ml de nata para postres
25 gr de almedras
25 gr de pistachos
Decoración:
Pistachos
Preparación:
Preparamos un molde de plum-cake, colocando papel film detro de el, dejando que sobresalga el plástico. El fin es, poder sacarlo luego fácilmente. Si es necesario untamos un poco el molde con aceite para que pege mas el film.
Trituramos las frambuesas junto con el azúcar glass. Lo tamizamos con el colador y la ayuda de una cuchara.
Colocamos ésta mezcla en el fondo del molde y lo introducimos en el congelador
durante una hora, mientras seguimos con la preparación.
Troceamos el turrón en una cacerola junto con 200 ml de nata y lo derretimos a fuego suave, revolviendo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera.
Tiene que estar completamente derretido, quedando una mezcla cremosa y pegajosa.
Ahora, retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, sin que llegue a endurecerse.
Batimos mientras la nata restante hasta que llegue a montarse y la agregamos suavemente a la mezcla anterior (ya fría, a temperatura ambiente).
Añadimos los frutos secos y mezclamos levemente.
Despues de estar las frambuesas una hora en el congelador, vertemos ésta mezcla sobre ella, cubrimos con papel film y congelamos durante toda una
noche.
Puede estar congelado hasta un mes, así que lo tenemos muy fácil para preparar éste postre con antelación.
Cuando vayamos a consumirlo, lo sacamos 15 minutos antes, lo desmoldamos y decoramos con pistachos por encima.
¿Un trocito?
Este postre, lo descubrí en el blog de Dulcinea, que tiene recetas fantásticas y desde que lo ví, no he parado de darles vuelta para encontrar el momento adecuado para hacerlo. Aunque, podéis ver la receta original en goodfood.
Éste es el turrón que he utilizado para mi receta, y es uno de los muchos productos que nos pueden ofrecer El Almendro, así que, os invito a su página
para que podáis ver el resto.
http://elalmendro.es/es/
para que podáis ver el resto.
http://elalmendro.es/es/
Hola Sole... te confieso que yo no soy de comer turrón, ni en Navidad... pues no me gusta ese sabor tan dulce, pero... soy una fanática del helado de turrón, ¿qué contradicción, eh? jajaja. Tu postre tiene una pinta estupenda y me he enamorado de él... me han entrado unas ganas locas de ir al súper, comprar unas de esas tabletas que aún quedarán en las estanterías "olvidadas" y prepararlo en alguna ocasión, pues no se ve muy difícil con todas las buenas explicaciones que nos has dado. Quizás lo haga... Un saludo guapa!
ResponderEliminarMadre mía que artista, que helado más rico y tiene una pinta deliciosa. Te quedó espectacular besitos
ResponderEliminarPues si que te ha quedado un postre de cine, no lo conocia pero merece la pena hacerlo y me llevo tu receta me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSole, no tengo turrón de sobra este año, pero ganas me dan de ir al súper a comprarlo si aún queda en los estantes, solo por probar esta tentación que has hecho, que me está diciendo, ¡cómeme!
ResponderEliminarBesos.
vaya maravilla, un postre rico e ideal!!Un beso
ResponderEliminarHola Sole te ha quedado un postre espectacular. Yo no tengo turrones, solo consumimos los hechos en casa, pero para el año que viene lo hago si o si.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Sole, me encanta el turrón y este helado que has preparado tiene que estar riquísimo bamos de muerte de bueno, me quedo tu receta, que a mi tambien me queda turrón todavía, rico ricooo. Besosss
ResponderEliminarPues me encanta, como para dejar turrón o comprarlo expresamente, porque el postre que resulta es un lujo.
ResponderEliminarBesazos.
Una buena opción para aprovechar el turrón de las pasadas fiestas. Me parece un postre exquisito pero muy calórico. Así que me guardo la receta para más adelante cuando me entren las ganas de dulce. Ahora estoy saturadísima. Ni te cuento mi báscula lo que me ha dicho...
ResponderEliminarHola Sole.
ResponderEliminarMe gusta la idea de esta combinación. Y mas , que has preparado una tarta helada. Está tan bonita y seguro que riquísima. Las frambuesas dan un toque exquisito a los postres por su sabor y por su bonito color.
Sole, te deseo un week end maravilloso. Bss
Hola Sole.
ResponderEliminarMe gusta la idea de esta combinación. Y mas , que has preparado una tarta helada. Está tan bonita y seguro que riquísima. Las frambuesas dan un toque exquisito a los postres por su sabor y por su bonito color.
Sole, te deseo un week end maravilloso. Bss
Madre mía Sole menuda pinta mas buena!!!!!!
ResponderEliminarBueno, buenooo... Vaya postre, como te ha quedado y además las frambuesas me encantan. Mi madre las tenía en el jardín, pero este año los pájaros no han dejado ninguna. Espectacular Sole. Besitos guapísima.
ResponderEliminarLa Cocina de Mertxe
Sole se me hace la boca agua. Qué bueno debe de estar esto. Menuda pintaza. Besos guapísima, un recetón de diez.
ResponderEliminarSiempre me sorprendes con tus postres, esta vez...más si cabe. Impresionante, me lo apunto ya mismo y me lo estoy imaginando con la combinación de otras frutas...uauu!!! Bss
ResponderEliminarUhmm a mí que me encanta el turrón y este año no me ha quedado nada... seguro que estaba super rico. Besos y por aquí me quedo!
ResponderEliminarSensacional, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarEstupenda esta receta de aprvechamiento, tiene un aspecto buenísimo, es un postre de lo más apetecible.
ResponderEliminarUn beso.