miércoles, 21 de junio de 2017

CALAMARES RELLENOS CON GAMBAS

Un plato riquísimo y perfecto para el verano, aunque por supuesto, lo tomo en cualquier época del año, jejeje...

Parece complicado pero para nada lo es, es laborioso pero se hace muy fácil. Tenéis que probar ésta receta que proviene de mi madre. Ella los hace que quita el hipo.

Os dejo con la receta.


Ingredientes:
6 calamares grandes
¼ de carne picada
300 gramos de gambas crudas
½ Cebolla mediana
5 dientes de ajo
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
Vinagre, sal
Una cucharada rasa de pimiento molido de la vera
Media cucharita de orégano

Preparación:
Primero, limpiamos los calamares y le damos la vuelta (Como un calcetín).

En un cuenco grande, picamos las patitas y aletas de los calamares, le agregamos la carne, la cebolla, cuatro dientes de ajo picaditos, 1 huevo, el pan rallado, sal al gusto, y las gambas peladas (reservando algunas para la salsa).

Mezclamos todo hasta que esté bien integrado y vamos rellenando los calamares.

Los vamos colocando en una cacerola y si sobra algo de relleno lo echamos para la salsa.

Sobre los calamares echamos una cucharada de pimiento molido.

En una pequeña sartén, calentamos un chorreón de aceite de oliva, (la cantidad es la que suelas utilizar para un guiso) y cuando esté caliente, lo agregamos sobre el pimiento molido para que se fría.

Cubrimos la cacerola de agua, un dedito por encima de los calamares y lo ponemos a fuego suave.

Por último, picamos 1 diente de ajo y se lo echamos al guiso junto con un pelín de vinagre, y el orégano.

Lo dejamos a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente, y una vez que haya pasado el tiempo, si sobra caldo, lo dejamos reducir hasta que quede en su salsa.

9 comentarios:

  1. Hola Sole
    Este calamar se ve increíble, me encanta el relleno y esas salsita que le queda se ve deliciosa, para rebañar el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sole, esta receta me encanta!! Esa salsita rica, pero sobre todo el relleno está de vicio!
    Un besazo
    Me alegro que te gustaran los calabacines, tengo ganas de ver tu versión con carne.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo Sole ¡me encantaría poder disfrutarlos ahora mismo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que estupendo para cualquier momento, pero desde luego siempre se disfruta y mucho, te ha quedado a pedir de boca!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Esto me encantaaaaa...nunca los hice . Pero me acaba de dar hambre..������

    ResponderEliminar
  6. Uyyy hace un siglo que no los hago, me ha puesto los dientes largos tu receta, ohhh y la salsita me encanta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza,este me iba a volver loco 👏👏👏👌👌💯💯

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una receta de salmón con limón que me recordó mucho a una que tienes en tu recetario esta semana. Los calamares tienen una pinta espectacular como todas las recetas de tu blog. Voy a intentar hacerlos esta semana y te mando la foto por facebook Sole, gracias por todo lo que enseñas.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole