viernes, 31 de mayo de 2013

TERNERA CON PATATAS

Me encanta éste plato, desde pequeña mi madre lo hacía y que ricoooo... me volvía loca al verlo.

Además es un plato muy sencillo de hacer y un plato de diario estupendo.

Os dejo con la receta.



Ingredientes:
500 gr. de ternera para guisar
4 o 5 patatas medianas (según gusto)
Un puñadito de zanahorias baby
Aceite de oliva
½ cebolla mediana troceada
2 dientes de ajos
1 tomate maduro
1 hoja de laurel

Un chorreón de vino blanco
½ cucharita de pimiento molido dulce
sal

Preparación:
En la olla a presión con un chorreón de aceite de oliva, realizamos un sofrito con la cebolla, el tomate troceado y los ajos picados.


Una vez que esté hecho el sofrito, añadimos la carne troceada con un poco de sal.
Salteamos hasta que no esté roja.


Vertemos el vino, y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol.

Añadimos la hoja de laurel, el pimentón dulce y 6 vasos de agua.


Cerramos la olla a presión y dejamos la carne durante 40 minutos aproximadamente.


A continuación agregamos las patatas cortadas a trozos, las zanahorias, ½ vaso de agua y rectificamos de sal.


Volvemos a cerrar la olla y dejamos durante 15 minutos.


Cuando haya pasado el tiempo, abrimos la olla.
Si está muy liquido, dejamos a fuego suave hasta que quede en su salsa y listo.

8 comentarios:

  1. Un estofado de los de siempre, de los mas ricos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato, me gustan mucho los guisos de carne con patatas, este tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan mucho los guisos y éste particularmente, está muy rico, rico... Un beso

    ResponderEliminar
  4. ufff que rico. Se me apetece un platito de esta carne uhnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta... eh? Te invito magnnolia,je,je...
      Un besito, guapa!!

      Eliminar
  5. Esta receta si la hago yo muchas veces y me gusta mucho ...aunque la cuchara no es lo mio ...bueno para el.postre jjjj ������

    ResponderEliminar
  6. Un guiso de los de siempre, riquísimo
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole