martes, 1 de octubre de 2013

POLLO AL HORNO CON VERDURAS

Que rico está el pollo al horno… ésta vez lo hice con unas verduritas y me quedó muy rico. Además si quieres una dieta sana y saludable esta viene de 
lujo, pues es muy baja en grasa.
Os dejo como hacerlo, que es muy facilito.
Espero que os guste, ¿empezamos con la receta?
















Ingredientes:
4 traseros de pollo
1 limón, sal
Aceite de oliva
½ pastilla de avecen (caldo de pollo)
Judías  verdes
Brócoli, cebolla
Pimiento rojo
Champiñones

Preparación:
Primero,  ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno y le echamos un chorreón de aceite de oliva.
Colocamos los traseros de pollo y le echamos un poco de sal y el limón exprimido.
A continuación, le echamos las judías verdes, los racimitos de brócoli, los champiñones laminados y el pimiento rojo junto con la cebolla troceados.
Le agregamos ½ pastilla de avecren diluida en ½ litro de agua (2 vasos de agua) y se lo echamos por encima.
Lo introducimos al horno a 195º-200º, durante 60 minutos, luego le damos la vuelta al pollo y lo dejamos 30 minutos más a 205º. Siempre controlando el horno, pues cada horno es diferente.


ANOTACIÓN: La cantidad de verduras que hice fue en total unos 500 gramos, puedes echar la cantidad que desees.

18 comentarios:

  1. Oye una receta sana y sabrosa... me encanta el pollo, así que seguramente insistiré a mis dueños que me lo preparen... ains... que bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. También aprovecho la energia del horno para hacer guarniciones completas con el asado como en el caso que has hecho tu hoy que te ha quedado fantástico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Helena tenemos que aprovechar todo que la cosa está muy mala, je,je... La comida al horno sale muy rica...
      besito

      Eliminar
  3. Es que no falla!! lo pongas las veces que quieras y siempre apetece. Muy rico!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el pollo, tenemos tantas maneras de cocinarlo... que, es increíble!! de la manera que se haga siempre está rico, ¿verdad?
      Por cierto, ya quité la verificación de palabras.
      Gracias por decírmelo, no sabía que lo tenía activado y la verdad que es un rollo tenerlo, no me gusta cuando comento alguna publicación de alguien y me a parece la verificacion.
      Un beso, Julia

      Eliminar
  4. Oye Sole, aún tienes activada la verificación de palabra, ya sabes , eso de si no eres un robot... si quieres quitarla vete a configuracion, luego a entradas y comentarios y casi al final de la página pone mostrar verificacion de palabra, le dices que no y listo, nos facilitas el poder comentasr en tu blog. Bueno eso lo haces si tu quieres, Claro!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Hummm,me encanta el pollo asado y con verduritas más Sole!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el pollito asado... y encima con esas verduras acabas de matar al pájaro con un sólo tiro, me lío toda... cuantos pájaros eran los que se mataban o eran pollos????Bss

    ResponderEliminar
  7. Esta receta te ha quedado muy rica y facil de hacer . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina!! La verdad que está muy buena.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Mañana voy a comprar los traseros de pollos y sus correpondientes verduras y lo voy a ser haber como me sale
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Manuel!!
      Mándame una fotito, seguro que te sale estupendo.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hija, parece que me has leido el pensamiento. Tengo que ponerme a dieta, pero ya!! asi que me vienen muy bien estas recetillas sanas y sabrosas!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... pués ya tienes una receta rica y saludable.
      Un besito, Nuria

      Eliminar
  10. Que pintaaaaaa y que rico tenia que estar, madre mia que hambre besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole