sábado, 5 de julio de 2014

CHIPIRONES EN SALSA VERDE

En verano, siempre apetece éste tipo de recetas.

Ésta, la vi en un blog de algún compañero y me gustó muchísimo. Ahora la hice, y la verdad es que está riquísima, fácil y rápida de hacer.

Así que, os dejo como poder hacerla…


Ingredientes:
1 Kg de chipirones frescos
1 ramita de perejil
1 diente  de ajo
1-2  cucharadas de vinagre Pedro Ximenez
100 gr aceite de oliva virgen extra
Sal
Aceite de oliva para la plancha

Preparación:
Primeramente limpiamos los chipirones de la siguiente manera.

Tiramos de los tentáculos hacía afuera, retiramos la espina  y lo que haya dentro del cuerpo. Retiramos el pico y la boca que se encuentra entre los tentáculos.
Una vez que estén limpios,  reservamos.

Echamos en un cuenco el perejil, el ajo, un pelín de sal, el vinagre y el aceite de oliva. Lo batimos y listo.

Si lo queremos hacer en Thermomix, añadimos el perejil, el ajo, un pelín de sal, el vinagre y el aceite de oliva. Programamos 25 segundos en velocidad 5.

En una plancha caliente con muy poco aceite de oliva, colocamos los chipirones y le echamos un poco de sal.
Hacemos vuelta y vuelta y cuando tomen un color rosado significa que ya están hechos.
Lo pasamos a una fuente,  lo bañamos con la salsa verde y listos para comer.

8 comentarios:

  1. Que ricos estos chipirones que pinta tan sensacional tienen, que bien te han quedado dan ganas de morderlos umm que buenos, me ha encantado. Besos Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Juani!!!
      Quedan riquísimos, prueba a hacerlos y ya me cuentas.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Impresionante la receta, la foto y lo bueno que tiene que estar solo tu lo sabes.
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! La verdad que lo que te puedo contar es que están buenísimos.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Nunca los he probado en salsa verde, pero tiene que estar igual de ricos que de otras maneras. A mi me gustan mucho.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Belén!!
      Pues están de vicio, prueba y me cuentas.
      Un beso y buen finde :)

      Eliminar
  4. Edpectacular Sole!!! Esta receta es de las mías. Me encanta! Me la llevo para hacer pronto. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! Me alegro que te guste, cuando la hagas ya me cuentas.
      Un besito, guapa :)

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole