miércoles, 20 de enero de 2016

ALCACHOFAS RELLENAS

Ésta, es una receta que mi madre hace desde que yo era pequeña, y siempre me he chupado los dedos con ella, umhhh...., queda riquísima.

Como hace unos días recibí mi caja de naranjas y verduras de naranjas foios, he aprovechado para poder hacerla con las alcachofas que me llegaron.

Unas alcachofas de Valencia, frescas, naturales y muy tiernas, que nos la ofrecen recién cortadas, directas de la huerta a tu casa.

Esta verdura, tiene muchísimas propiedades, y nos ayuda a llevar una vida mas saludable. No olvides incluirlas en tu dieta.


Ahora, os dejo con la receta.




Éste plato está fotografiado sobre un delantal chulísimo que me ha regalado mi 
amiga Marí, de el blog Las creaciones de Maria José, gracias, amiga me encantó.




Ingredientes:
8 alcachofas de valencia naranjas foios
8 pimientas negras
125 gramos de pan del día anterior
3 dientes de ajo
2 puñados de perejil fresco
½ Limón
800 gramos de guisantes
2 hojas de laurel
Sal
½ pastilla de avecrem
8-10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Rallamos en pan, los dientes de ajo, y el perejil en una picadora. Reservamos.

Cortamos las puntas de las alcachofas, le quitamos las primeras hojas, lo enjuagamos y lo frotamos con limón en el corte.

Abrimos las alcachofas sin llegarlas a partir, para hacer hueco para el relleno. 




Ahora rellenamos las alcachofas con la mezcla del pan rallado y la ayuda de una cucharita. No presionar demasiado, pues si nó, una vez cocinado quedaría muy compacto. 



Introducimos una pimienta dentro de cada alcachofa.

En una cacerola, ponemos los guisantes y colocamos encima las alcachofas. 


Aparte en una sartén, echamos aceite de oliva y calentamos. Cuando esté caliente, con una cuharita, le echamos a cada alcachofa hasta terminar con el aceite.

Agregamos agua, quedando un dedito fuera las alcachofas, echamos la media pastilla de avecrem, sal al gusto y dos hojas de laurél.

Dejamos a fuego suave durante unos 25 minutos, hasta que estén tiernas las 

alcachofas y los guisantes, quedando en su salsa.





Éstas son las alcachofas que he utilizado en mi receta, mirad que pinta tienen. 

Aunque Naranjas foios tiene deliciosas naranjas y mandarinas, además nos ofrecen alcachofas frescas y naturales directas de la huerta valenciana a tu casa.

Las naranjas se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.

Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer. 

20 comentarios:

  1. Madre mía Sole eso tiene que estar para chuparse los dedos!!!! A ver si me animo y las hago, besicos bonita

    ResponderEliminar
  2. Una receta con verdura de temporada que no va a dejar indiferente a quien la pruebe. Con una presentación y explicación que no puedes decir que no a prepararla. Buenísima, Sole. Plato sabroso con esta verdura que resulta rica,depurativa; además de que ayuda a regenerar las células hepáticas,verdura importante a contener en las dietas y que es capaz de reducir el colesterol alto. Propiedades excelentes para una receta excelente.

    ResponderEliminar
  3. Ooooo que buenas, de esta receta te chupas hasta los deditos. Me encantan las fotos y me alegró que te gustara el delantal besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm me chiflan las alcachofas en todas sus versiones y estas estan para no dejar ni rastro de ellas.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato más bueno de tu madre Sole. Me ha encantado. Que no se pierdan las recetas de nuestras madres. Besitos cielo.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  6. Las recetas de las madres son lo más.
    Me gustan las alcachofas rellenas, y así, me parecen buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato más bueno de tu madre Sole. Me ha encantado. Que no se pierdan las recetas de nuestras madres. Besitos cielo.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta Sole!! y creo que no soy la única!!
    No solo preparas verdaderas recetas ricas con nuestras naranjas y mandarinas sino que ahora con nuestras Alcachofas de Valencia de Naranjasfoio.com has echo una Receta SANA Y DELICIOSA!!!
    Ole!! Ole!! y Ole!! Gracias guapa

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de plato, te quedo espectacular y sano lo es y mucho, comer así es la mejor opción a estas alturas del año y despues de las comilonas en las pasadas fiestas...Bess

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sole! Mi madre también cocinaba las alcachofas con este mismo relleno, cuando los guisantes eran también frescos de temporada, además le ponía una ramita de hierbabuena que le daba un toque fresco muy agradable. Gracias por recordarme un plato que hace una eternidad que no como y me apetece volver a hacerlo, ahora que ya están viniendo los primeros guisantes a la frutería de mi barrio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sole, lo primero Feliz Año, que aunque estemos a 20 de Enero todavía no me había pasado.
    Me encanta tu propuesta de hoy porque estoy con el chip sano que hay que perder los quilitos de las fiestas. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que ricas hace año que no las como , besitos

    ResponderEliminar
  13. En casa de mi madre se hacian estas alcachofas rellenas aunque algo diferente,pero me encantan,es una de ,is verduras preferidas¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Mi madre las hacia muy parecidas pero yo no las he probado hasta hace un par de años, la de tiempo perdido con lo ricas que están !!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm, huele a la cocina de mi madre también, no sabes lo que me gustan, en cuanto empieza la temporada ya estoy buscando para hacerlas. Cuando era pequeña empezaba comiendo el relleno que me encantaba!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm que buenas Sole te ha quedado un plato delicioso y con estas alcachofas desde luego es un manjar de dioses, son las mejores del mundo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Hola Sole!
    Cada vez que vengo encuentro una receta exquisita. Las alcachofas rellenas siempre me han parecido una receta muy laboriosa con un resultado final rico y muy vistoso. Las fotos hablan por si solas. Son muy bonitas. La presentación perfecta.
    El delantal un detallazo de parte de tu amiga.
    bss y buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Hola Sole, qué buena pinta tienen estas alcachofas. Mi madre, cuando cocinaba, pues ahora ya no puede, hacía unas alcachofas rellenas también con pan rallado, perejil, ajito y limón... algo muy parecido a tu receta. Me ha encantado pues en cuanto las he visto me he acordado del plato de mi madre. Qué ricas!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen!!! Seguro que están riquísimas y más si es una receta de tu madre. Estas son las mejores recetas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las alcachofas, y estas como las has preparado tiene que estar estupendas, es una receta fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole