domingo, 31 de marzo de 2013

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LAS ESPINACAS (Beneficios de las espinacas)



FOTO: mujer.orange.es

Las espinacas, al igual que la gran mayoría de verduras de hojas verdes tienen una composición nutritiva muy baja en calorías, con mucho contenido de agua y también de fibra.
Las propiedades nutritivas de las espinacas son similares a la gran mayoría del resto de las verduras de hojas verdes. Esto es, un alto contenido de agua, muy bajas calorías, con folatos, vitaminas del tipo A, B, y C y también algunos minerales como el hierro y el calcio.

Dentro del apartado vitamínico, aparte de los folatos, se encuentran las provitaminas A y también C y E, todas indispensables por sus funciones antioxidantes. También su aporte de fibras es más que considerable. Dentro del apartado mineral, hay que destacar que contiene muy buenas proporciones de calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y también fósforo.

Por todas éstas cuestiones, puede decirse que las espinacas son un vegetal más que completo a la hora de escoger una buena verdura para tu alimentación diaria.
Con ésto, os quiero dar una breve información y que os pueda ayudar a elegir una buena alimentación.
¿Está la espinaca dentro de tu dieta semanal?

2 comentarios:

  1. que buena esta información, por supuesto que la espinaca esta en mi mesa, un saludo desde http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Manuel que te haya interesado ésta información.Me acabp de pasar por primera vez por tu blog y me parece genial. Oye! perdona hay alguien que se llama sole morales y ha echo comentarios en tu blog pero yo no he sido, eh! Será alguien que se llama como yo... que casualidad, no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole