domingo, 2 de marzo de 2014

SPAGHETTI ALLA CARBONARA

Hoy, cocina italiana y como no, pasta, pero no una cualquiera, sino pasta fresca de Giovanni Rana, que está deliciosa.
Cada ingrediente está cuidado al máximo y elaborados con la máxima calidad, así que el resultado es magnífico.
Ésta receta es una de mis favoritas, además es la auténtica salsa a la carbonara. Todos, o la mayoría piensa que la carbonara lleva nata, y no es así, pero bueno, hay diversidad de opiniones sobre ello y no vamos a entrar ahí.
Si es cierto, o al menos he leído por la web, que un cocinero italiano trajo la receta de pasta a la carbonara con nata, pero es una manera diferente que él tenía de hacerla y nada más.
Yo, os dejo ésta para que podáis comprobar lo rica que está y sobre todo con pasta fresca Giovanni Rana.
Con ella participo en el I Concurso de recetas italianas que celebra Alfhuevo por su primer aniversario.


Ingredientes:
1 bolsa de espagueti pasta fresca Giovanni Rana
2 huevos
100 gramos de bacon en tiritas
Aceite de oliva
25 gramos de parmesano rallado
Un trocito de cebolla
Sal
Pimienta (opcional)

Preparación:
Primero, ponemos en una sartén un pelín de aceite de oliva junto con la cebolla cortada en trocitos pequeños y el bacon, lo dejamos a fuego suave hasta que esté doradito. Reservamos.

Cocemos la pasta fresca Giovanni Rana, en agua hirviendo con sal durante 4 minutos.

Mientras cocemos la pasta, batimos los huevos con el queso y un pelín de sal.

Una vez pasado el tiempo de la cocción de la pasta, la escurrimos y la pasamos a la sartén, mezclamos y le añadimos los huevos batidos.
Mezclamos bien durante un minuto y servimos caliente.

Espolvoreamos con pimienta molida al gusto.

Os dejo la pasta fresca utilizada de Giovanni Rana.


Os animo a visitar el blog Alfhuevo, con recetas fáciles que os van a encantar.

14 comentarios:

  1. Suerte!!!. Una receta siempre deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. buenísima la pasta con el bacon!!! deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!! Gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!! Me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  4. Soledad.. a really perfect recipe for this italian style pasta!!
    greetings!! :)

    Paola
    http://paolainthekitchen.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taíni!!!
      Me alegro que te guste. :)

      Eliminar
  6. Buenisisisima pinta (de parte de una fan de la comida italiana)
    Te dejo esto porque tu blog lo merece muchísimo :)
    Te he nominado para recibir un premio, entérate de cómo aceptarlo en: acomerselavida.blogspot.com.es/2014/03/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Vero!!!
      Y muchas gracias por el reconocimiento, me paso por tublog.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡¡Me encanta la carbonara!!! Yo desde que la probé en Roma ya no me gusta con nata y nunca la hago con nata. ¡¡La próxima la tuya!! :) Un abrazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Maria!!
      Me alegro que te guste ésta receta. A mi me encanta esta, ya veras cuando la hagas... ;)
      Un besito :)

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole