lunes, 29 de abril de 2013

LOS ESPÁRRAGOS Y SUS PROPIEDADES

paracomerbien.es

Ahora estamos en época de espárragos y deberíamos conocer sus componentes. Son muy beneficiosos para nuestro organismo, así que aquí os dejo una breve descripción de sus nutrientes.

Es un vegetal con propiedades rejuvenecedoras, esta propiedad  viene aportada por la presencia del ácido fólico, 100 mg por cada 100 gr.

Contiene cinc, muy importante para la buena salud del cerebro y como elemento que incrementa la fertilidad y potencia la líbido. Resulta también interesante para la buena salud del cabello previniendo la aparición de la calvicie.

Constituyen una buena fuente de betacaróteno o vitamina A, importante para la buena salud de las arterias, la piel, la vista o el estómago.

Es un alimento muy adecuado para los que sufren retención de líquidos. Algunos de los componentes que ejercen ésta función se encuentran la asparagina, y la arginina, dos aminoácidos muy abundantes en ésta planta, así como los ácidos glicéricos y glicólico y fundamentalmente por la acción de las saponinas.

El espárrago tiene muy pocas calorías y casi un 95% de agua, tan sólo 23 kcal por 100 gr.

También posee muy buenos nutrientes como su contenido en potasio, 200 mg por 100 gramos que interviene en la eliminación de líquidos corporales,  el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de la construcción de masa muscular.

Tienen muchísima fibra y vitaminas del complejo B, carotenos, vitamina A, fósforo, magnesio, también calcio.

Contiene mucha vitamina E,  que favorece la oxigenación de las células, al igual que la vitamina C, que constituye un antioxidante y neutraliza los radicales libres.

También hay que tener en cuenta que por su contenido moderado en oxalatos, se debe comer moderadamente. Más de 50 o 100 gr. de espárragos diarios puede irritar los riñones pues puede ayudar a la formación de piedras, aunque respecto a éste tema hay una fuerte discusión sobre ello, no se sabe a ciencia cierta.

Espero todo esto os haya ayudado a saber más sobre los espárragos, y eso sí es un alimento sano que tomando en cantidades adecuadas es muy beneficioso.

2 comentarios:

  1. El espárrago, por lo poco que se (y es mucho menos de lo que has dicho tu aquí), es el compañero perfecto para cualquier dieta que se precie :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole